Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El colegio Bentades de Mungia cierra por varios casos de COVID-19

La dirección ha decidido que el centro permanecerá cerrado este miércoles debido a los casos positivos de COVID-19 que han detectado en las últimas horas.
18:00 - 20:00
El centro Bentades de Mungia aplaza el inicio de curso por varios positivos en COVID-19

La dirección del centro escolar Bentades Ikastetxea de Mungia ha anunciado que el colegio permanecerá cerrado este miércoles, excepto las aulas de 0-1-2 años y 2 años escolar, debido a los casos positivos de COVID-19 que han detectado a lo largo de la tarde del martes.

La dirección ha enviado una circular a los padres y madres del alumnado en el que señala que la decisión ha sido acordada con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y aclara que la guardería y el aula de 2 años sí estarán abiertas.  

La dirección finaliza la nota diciendo que hoy ofrecerán más información, una vez conozcan los resultados de los test realizados en las últimas horas.

Bentades Ikastetxea Fundazioa es un centro docente privado concertado que imparte enseñanzas de educación infantil y educación primaria y secundaria obligatoria, y cuenta con 750 alumnos comprendidos entre las edades de 0 a 16 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Te puede interesar

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades

Centenares de personas y colectivos han participado en una marcha en Santander para recordar a los seis jóvenes fallecidos en el colapso de la pasarela de El Bocal y reclamar justicia. Bajo el lema “por la verdad y la dignidad de las víctimas”, han recorrido el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en memoria de los estudiantes.

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

Cargar más
Publicidad
X