Euskadi activa para este viernes el aviso amarillo por riesgo de viento
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este viernes en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de viento, ante la previsión de rachas de más de 100 km/h en zonas expuestas.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el aviso amarillo por riesgo de viento se activará este viernes en zonas expuestas desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas. Según las previsiones, las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña. Por la tarde-noche el viento del sureste se intensificará.
Además, en las zonas no expuestas el aviso amarillo estará activado desde las 06:00 hasta las 24:00 hora local. En esas horas, las rachas de viento del sureste pueden superar los 80 km/h. Por la tarde-noche el viento del sureste se intensificará.
Según Euskalmet, el jueves las temperaturas subirán de forma notable. Las máximas rondarán o superarán los 15 ºC, mientras que las mínimas serán más bajas; se producirán algunas heladas en puntos de Álava y Navarra. En el cielo nubes y claros, sin lluvia.
No obstante, durante la tarde aumentará la nubosidad y por la noche podría llover en puntos del sur sobre todo, especialmente en Navarra. El viento soplará del este; a últimas horas se fijará del sureste.
El viernes el viento del sureste arreciará y soplará con fuerza. Como consecuencia, las temperaturas subirán en la mitad norte y superarán los 20 ºC, siendo algo más bajas en la mitad sur. En el cielo veremos bastantes nubes de tipo medio y alto, con algunos claros, especialmente en el litoral. Las mínimas también ascenderán de forma notable.
Te puede interesar
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Trump presiona a Irán mientras Teherán y Omán negocian la apertura del estrecho de Ormuz
Irán asegura que las conversaciones con Omán para establecer un nuevo mecanismo de navegación en el estratégico paso marítimo avanzan de forma positiva, mientras Estados Unidos reclama su reapertura y Donald Trump amenaza con nuevas acciones contra Teherán si no se alcanza un acuerdo.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.