ÁLAVA
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre roba una retroexcavadora y destroza 69 furgonetas en Vitoria-Gasteiz

Mercedes ha cifrado en cinco millones de euros los daños causados en vehículos "terminados y listos para el envío". El hombre, de 38 años, ha quedado en libertad esta tarde.
Unas furgonetas destrozadas
Unas furgonetas destrozadas. Imagen de un trabajador de Mercedes Benz.

Un hombre de 38 años ha sido detenido acusado de robar una retroexcavadoraen Legutiano (Álava), conducir 21 kilómetros hasta la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz y arremeter contra 69 furgonetas nuevas estacionadas en el aparcamiento de esta empresa, causando daños en los vehículos. Tras ser puesto a disposición judicial ante el juzgado de la capital alavesa, ha quedado en libertad esta tarde.

En concreto, la empresa ha cifrado en cinco millones de euros los daños causados en vehículos "terminados y listos para el envío". Mercedes ha destacado la importancia de que no se hayan registrado daños personales.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de la 01:00 un vigilante de la empresa de automoción ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre había entrado en el aparcamiento con una retroexcavadora y estaba arremetiendo contra varias furgonetas allí estacionadas.

Varias patrullas se personaron en el lugar y detuvieron al conductor acusado de un delito de daños. Los agentes comprobaron que además de los desperfectos causados a los vehículos, la puerta corredera de acceso a la planta había sido arrancada.

También pudieron confirmar que la retroexcavadora había sido robada en una empresa en Legutiano y que el arrestado había recorrido con ella 21 kilómetros causando daños en la vía pública. Además en esa otra empresa había provocado desperfectos en otras dos palas, en un turismo y en las barreras y puerta de acceso a la misma, que estaban arrancadas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X