Navarra detecta 622 nuevos positivos, 131 de ellos en la zona de Lesaka
Los positivos por covid-19 ha subido en Navarra respecto a la víspera y suman 622 casos, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.
En el día de ayer se realizaron 3978 pruebas diagnósticas de las cuales un 15,6 % fueron positivas.
Los datos correspondientes a este jueves dejan a a la Comunidad Foral al borde de superar su máximo del 29 de octubre, cuando se contabilizaron 698 casos. Son, en cualquier caso, 347 más que los detectados hace una semana, y 509 más que hace 14 días.
El cribado masivo realizado en la zona de Lesaka el pasado miércoles y los test a contactos estrechos de positivos, han hecho elevar los datos de los municipios colindantes (Cinco Villas), y alcanzan los 131 casos. Así, solo en Lesaka se han contabilizado 65 positivos; Bera ha detectado 40 contagios, Igantzi, 14 y Etxalar y Arantza, seis cada uno. Además, la transmisión sigue siendo elevada en varios barrios de Pamplona, con la Rochapea y Mendillorri a la cabeza, 27 y 25 positivos, respectivamente.
El aumento de casos se empieza a reflejar en la presión asistencial. En las últimas horas, 10 personas han tenido que ser hospitalizadas y hay dos pacientes más en las UCIs. En total, hay 40 personas ingresadas en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, no se han registrado fallecimientos durante las últimas horas, por lo que la cifra total de muertos desde que se iniciara la pandemia es de 1193.
Más noticias sobre sociedad
El área de caravanas y autocaravanas de Kobetamendi reanuda su actividad este domingo tras el Bilbao BBK Live
El consistorio acaba de renovar las instalaciones como respuesta al notable aumento de personas usuarias registradas en los últimos años. entre las mejoras realizadas en el área, que a partir de ahora pasa a denominarse Bilbao Caravan Park,
Ingresa en prisión el conductor detenido por el atropello mortal del ciclista en Anoeta
El accidente tuvo lugar a las ocho de la tarde del viernes, y los servicios sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del deportista, vecino de 53 años de Zizurkil.
Bilboko Konpartsak inicia la cuenta atrás para la Aste Nagusia en un ambiente festivo
Como todos los años, han organizado diferentes actividades a lo largo del día, abiertas a las comparsas y a los bilbaínos, para que se animen a vivir de una forma muy especial la Aste Nagusia y el resto de fiestas. Bilboko Konpartsak recuerda que apenas queda un mes para que comiencen las fiestas con su Konpartsakide Eguna.
El incendio de Ibi no presenta llamas, y el de Navaluenga afecta ya a 1.500 hectáreas
El incendio forestal declarado en Ibi (Alicante), cerca del parque natural de la Font Roja, ha logrado ser perimetrado y no presenta llamas, sin embargo, continúa activo el fuego en Navaluenga (Ávila), con un perímetro estimado de 26 kilómetros y afecta ya a 1.500 hectáreas.
Aficionados preparados en Peyresourde para presenciar la 14ª etapa del Tour de Francia
Muchas familias y cuadrillas han acudido tres días antes para coger el mejor sitio y disfrutar del ambiente, de forma que decenas de caravanas y furgonetas han creado estos días un campamento gigante.
Euskal Herria responde a la llamada del antirracismo
Colectivos antirracistas de Navarra y Bizkaia se han concentrado este sábado, para denunciar la escalada de odio y violencia racista.
Un conductor de 18 años herido tras salirse de una vía en Arróniz
El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con un politrauma de pronóstico reservado.
Premiado con un millón de euros un vecino de Donostia
El resguardo ganador fue validado en la administración número 13 de la capital guipuzcoana, situada en la avenida de Madrid 24, en el barrio de Amara.
Buscan a un hombre de 70 años desaparecido en Samaniego
El desaparecido fue visto por última vez el viernes por la tarde; la búsqueda se centra en la zona rural del municipio riojano-alavés.

Un centenar de municipios vascos se movilizan para denunciar la última sentencia contra el euskera
El presidente de UEMA ha calificado de grave la sentencia del Tribunal Supremo y el lehendakari, Martín Aranburu, ha destacado la necesidad de "consensos sólidos". Ha subrayado que el euskera necesita protección legal y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, a los agentes vascos y a la ciudadanía para que actúen conjuntamente.