Una muerte y 100 casos activos en residencias de Navarra, y 39 más en Gipuzkoa
Una persona residente en un centro de mayores ha fallecido por covid en las últimas horas, según informa el Gobierno Foral que indica que un centenar de casos se encuentran activos en seis centros residenciales y dos casos en los de personas con discapacidad. Además, las últimas pruebas PCR han detectado un nuevo positivo en covid-19 en el centro Ama Xantalen de Irun, lo que eleva a 39 el número de casos activos de coronavirus en cinco residencias de Gipuzkoa.
Según informa el Departamento de Derechos Sociales de Navarra, desde el pasado 9 de agosto, se ha registrado un incremento de 23 casos positivos activos más por covid entre personas residentes en centros de mayores.
En las últimas horas, se ha conocido un nuevo fallecimiento por covid de una persona residente, lo que eleva a cinco las personas fallecidas en la quinta ola de la pandemia.
De las 100 personas afectadas, 80 cursan la enfermedad en su centro residencial (18 permanecen asintomáticas, 62 con síntomas), 13 están en el recurso intermedio, 6 están ingresadas en centros hospitalarios y 1 en su domicilio.
Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, en estos momentos son 25 las personas usuarias de residencias forales del territorio que se encuentran, por precaución, en los centros de referencia de covid-19 de Eibar y Ordizia.
La residencia Ama Xantalen de Irun cuenta con 13 casos positivos, de Santiago de Villabona con ocho, al igual que Fraisoro de Zizurkil. Petra Lekuona de Oiartzun ha detectado nueve casos, mientras que en Alai Etxe de Donostia-San Sebastián es una persona usuaria la afectada por coronavirus.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.