Cárceles
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi destinará 500.000 euros a proyectos de inclusión sociolaboral de presos

El Gobierno Vasco el próximo viernes, 1 de octubre, se hará ya con la gestión de las cárceles de la Comunidad Autónoma Vasca en base a la transferencia de Prisiones.
Cárcel de Zaballa (Álava). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Cárcel de Zaballa (Álava). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, que el próximo viernes, 1 de octubre, se hará ya con la gestión de las cárceles de la Comunidad Autónoma Vasca en base a la transferencia de Prisiones, destinará 500.000 euros a subvencionar proyectos de inclusión sociolaboral de presos.

El Ejecutivo, cuyo Consejo de Gobierno se ha reunido este martes, ha habilitado 500.000 euros para subvencionar programas de inclusión socio-laboral destinados a reclusos internados en centros penitenciarios o en libertad condicional, y a personas penadas con suspensión de la ejecución de su pena privativa de libertad.

Estos proyectos subvencionables deben consistir en programas de intervención psico-terapeutica y socio-educativa, salidas programadas y campos de trabajo, recursos residenciales y de alojamiento, recursos de inserción social para personas drogodependientes, centros de formación y capacitación, o centros de orientación y acompañamiento para el empleo.

La condición necesaria para poder optar a las ayudas es que estas iniciativas se desarrollen en 2021, empleen la metodología del acompañamiento integral y cuenten con aprobación previa de la correspondiente dirección del centro penitenciario.

En este sentido, podrán solicitar la subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro que reúnan las condiciones establecidas en las bases reguladoras y presenten solicitud en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La cuantía de 500.000 euros podrá incrementarse en función de las disponibilidades presupuestarias.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Cargar más
Publicidad
X