Tolosa recuperará el Carnaval en 2022, aunque aún no ha decidido el formato
El Ayuntamiento de Tolosa (Gipuzkoa) ha mostrado su disposición a celebrar los Carnavales en 2022, aunque todavía no ha decidido el formato.
La alcaldesa de la localidad, Olatz Peon, ha hecho este anuncio este lunes en una rueda de prensa en la que ha explicado que el consistorio ha iniciado el proceso para retomar la normalidad en la organización de actividades culturales y festivas, aunque con "prudencia".
En cuanto a los eventos navideños, Peon ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha empezado a reunirse con los diferentes agentes implicados en la organización de la llegada de Olentzero, el parque infantil o la cabalgata de los reyes magos.
Ha señalado que próximamente se convocarán también reuniones para organizar los carnavales con los diferentes agentes para analizar "qué hacer y cómo hacerlo" conforme a la normativa sanitaria.
"Todas estas actividades tienen una gran importancia entre los tolosarras. Nos unen y tienen un valor simbólico, emocional y colectivo. Por eso creemos que tenemos que dar pasos hacia la normalidad", aunque la "transición se debe hacer de forma progresiva" porque "el virus no ha desaparecido", ha recalcado.
Te puede interesar
Europa empieza a cobrar una tasa de dos euros a los paquetes de fuera de la UE
El director de juventud del Gobierno Vasco cree que las posturas más radicalizadas son una minoría
Los comercios de las capitales vascas retiran los paneles de protección tras una noche sin incidentes
Se elevan a más de 2200 los identificados en el centro de Barcelona por la convocatoria de Blocus