La Ertzaintza desmiente un bulo que alerta del intento de secuestro de menores en Barakaldo
La Ertzaintza ha desmentido a EITB Media un bulo que se ha hecho viral en el que se asegura que un supuesto hombre acusado de abuso sexual ha intentado llevar a dos menores en la zona Urban-Galindo de Barakaldo.
El mensaje, que se ha difundido en redes sociales, afirma que el supuesto secuestrador, de unos 30 años, de origen francés, con pelo rapado y con tatuajes en la zona izquierda del cuello llama a los niños y niñas para que se acerquen a él y se los mete dentro de los portales.
Según el texto, el supuesto hombre ronda por Barakaldo, exactamente por las zonas de Lasesarre, Urban y Salesianos, y añade que, la Ertzaintza solicita ayuda para poder encontrarle, ya que lo tienen identificado.
Sin embargo, desde el Departamento de Seguridad han confirmado a EITB Media que no ha recibido ninguna denuncia, ni siquiera llamadas relacionadas con la supuesta presencia de un secuestrador de niños en Barakaldo.
Este es el mensaje que se está difundiendo:
Se ha intentado llevar a 2 niños en urban. Aitas/ amas mil ojos con los peques en el parque.
Esta tarde en la calle Sociedad Santa Bárbara hemos identificado a un hombre acusado de abuso sexual.
Ronda por Barakaldo por las zonas de lasesarre, urban y salesianos.
Hombre de unos 30 años, francés, pelo rapado, 1,70cm, tatuaje zona izda cuello. Hoy tenía golpe en la nariz. Suele ir con mochila y bolsa de basura.
Llama a niños para que se acerquen a él y se mete dentro de los portales.
La ertzaina nos ha dicho que si le vemos llamemos rápidamente que le tienen identificado.
Hoy como no ha sido delito, la policía no se lo ha podido llevar, y se ha ido tranquilamente andando hacia lasesarre.
Responde al nombre de Patrick # que coño le está pasando a la gente??? Nos hemos vuelto locos o que???
Más noticias sobre sociedad
Comienza a funcionar la nueva línea de autobús que une Vitoria-Gasteiz con el aeropuerto de Bilbao
El primero dirección Loiu será a las 4:30 y el último a las 21:45. Mientras, el primer y último servicio dirección Vitoria-Gasteiz será a las 6:30 y 23:30, respectivamente.
ELA denunciara al Ayuntamiento de Bilbao por disminuir los requisitos de euskera en sus ofertas públicas de empleo
El Consistorio ha rebajado del 70% al 40% la exigencia de acreditar algún perfil lingüístico en euskera en 35 convocatorias de empleo, e incluso ha eliminado por completo esta condición en algunos casos.
Adiós a los precios abusivos en la reventa de entradas
El Gobierno de España ha dado luz verde a una norma que prohíbe aumentar el precio en la reventa de entradas para espectáculos. El objetivo es frenar la especulación y los beneficios abusivos que generan las plataformas y empresas dedicadas a la reventa.

Libertad con medidas cautelares para el detenido por la muerte violenta de un hombre en Bilbao en abril
La Ertzaintza arrestó ayer a un joven de 30 años como presunto autor del homicidio. No se descartan nuevas detenciones.
Un hombre ingresa en prisión acusado de golpear y violar a una mujer en San Sebastián
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.
No se podrá fumar en parques y playas públicas de Iparralde, a partir de este domingo
La prohibición también incluye los alrededores de escuelas, paradas de autobús y polideportivos. No incluye terrazas de bares ni dispositivos como vapeadores.
Llega la OTA de verano: Estos son los principales cambios en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz
En Bilbao se suspenderá el servicio los sábados y festivos, y en agosto solo funcionará por las mañanas; en Vitoria-Gasteiz no habrá que pagar entre el 4 de agosto por la tarde y el 31 de agosto. Por contra, en San Sebastián se ampliará el horario a los sábados por la tarde y domingos y festivos, y en sanfermines Pamplona impondrá la OTA durante las 24 horas del día.

Detienen a un hombre en Bilbao relacionado con el homicidio de una persona en abril
El arrestado permanece en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao a la espera de que finalicen las diligencias pertinentes.
Consejos para dormir bien durante la ola de calor
Carla Pía, neurofisióloga de la Unidad del Sueño de la OSI de Araba, señala que durante las olas de calor mucha gente duerme peor, ya que para dormir nuestra temperatura a nivel central tiene que bajar y con el calor de estos días es más difícil. Aconseja dormir con menos ropa o sin taparse, aunque a algunas personas les cueste.
El dolor crónico se dispara en Euskadi y con él, el uso de opioides
En Euskadi, 370 000 personas sufren dolor crónico a diario y el uso de opioides se ha duplicado en seis años. Este aumento ha encendido todas las alarmas y el abuso de estos fármacos se perfila como un problema de salud pública. Los expertos advierten: es urgente un cambio de paradigma para tratar el dolor persistente sin caer en la dependencia.