BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

El puente giratorio entre Erandio y Barakaldo, de 470 metros de longitud, estará en marcha en 2024

La Diputación de Bizkaia ultima la redacción del proyecto, paso previo a la licitación de las obras. El ingeniero alemán Mike Schlaich ha diseñado el puente para para peatones y ciclistas, con un trazado en curva y que se podrá abrir en su parte central para el paso de barcos.
Puente giratorio. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
Así será el puente giratorio que unirá Barakaldo y Erandio

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el diseñador de la pasarela, el ingeniero alemán, Mike Schlaich han presentado este miércoles el diseño del puente móvil para ciclistas y peatones que unirá Erandio y Barakaldo. El puente, de 470 metros de longitud, se pondrá en marcha en 2024. 

La Diputación encara ahora la redacción del proyecto, paso previo a la licitación de las obras, que definirá tanto el plazo de construcción como la inversión necesaria.

La previsión es licitar las obras tras el verano, y comenzar a construir a finales de año o comienzos de 2023. Tanto la duración de los trabajos como el presupuesto se definirán en el proyecto constructivo, si bien la estimación es de aproximadamente 18 meses y 16,5 millones de euros.

Unai Rementeria ha subrayado que este puente supone un fuerte impulso en la transición hacia una movilidad más sostenible y es que conectará las redes ciclables de las dos márgenes, facilitando el uso de la bicicleta. En este sentido, Rementeria se ha felicitado porque "volvemos a vivir de cara a la ría, a la gran avenida de Bizkaia" y porque "este puente va a unir todavía más Ezkerraldea y Eskuinaldea y va a unir todavía más a Bizkaia".

El proyecto contempla además la creación de un nuevo espacio público en Erandio, con el que el municipio ganará 400 metros cuadrados, y en Barakaldo el puente aterriza en la zona de esparcimiento junto a la ría.

Este proyecto está ligado al bulevar ciclopeatonal que unirá Bilbao y Getxo por la orilla de la margen derecha de la ría.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elgoibar celebra la primera feria sin animales tras la reinstauración de la prohibición por dermatosis nodular

La dermatosis nodular sigue generando preocupación en el sector primario. No se ha detectado ningún caso por el momento en Euskal Herria, pero debido al aumento de casos en Francia se ha vuelto a prohibir la presencia de animales en las ferias, como medida de prevención. La primera en cumplir con esta medida ha sido la Feria de Nochevieja en Elgoibar.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Idurre Eskisabel: "El euskera seguirá en situación de emergencia lingüística si no se hace nada, pero tiene solución"

Pese a la emergencia lingüística que atraviesa actualmente el euskera, la secretaria general de Euskalgintzaren Kontseilua, Idurre Eskisabel, subraya que la situación tiene solución si se actúa. Destaca que el apego social al euskera es un factor clave, pero insiste en que, aunque el compromiso individual es imprescindible, no basta por sí solo y que son necesarias respuestas estructurales y políticas públicas sólidas.

Cargar más
Publicidad
X