La Ertzaintza investiga un tercer pinchazo a una joven en una discoteca de Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza investiga un nuevo pinchazo a una joven en una discoteca de Vitoria-Gasteiz. La joven ha ingresado este viernes, poco antes de las 6:00 horas, en el hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz con "mareos y las piernas dormidas".
Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que han tenido conocimiento de este nuevo caso pero que todavía la víctima no ha presentado una denuncia.
Sí se investigan ya otros tres casos denunciados en las últimas semanas en Euskadi: uno en Santurtzi (Bizkaia) y otros dos en Vitoria-Gasteiz.
La joven ha asegurado que ha notado un pinchazo cuando disfrutaba de la noche en un céntrico local de ocio nocturno de la ciudad. Al poco de recibir la supuesta punzada, ha comenzado a sentirse mal y ha decidido salir de la discoteca, donde ha sido atendida en un primer momento por dotaciones de la Ertzaintza.
Posteriormente ha sido trasladada de urgencia al hospital de Txagorritxu donde la han sometido a varias analíticas y pruebas de tóxicos con el objetivo de detectar alguna sustancia responsable de su malestar.
El consejero Erkoreka ha explicado que se hacen pruebas médicas a las víctimas de estos pinchazos, que no duda de que "son reales", para ver cuál puede ser su incidencia, pero de momento no tienen claro "cuál es el sentido o alcance de este tipo de agresiones" por lo que siguen investigando por si pudieran tener relación con casos de sumisión química.
Se da la circunstancia de que hace una semana se dio otro caso similar cuando dos chicas, de 20 años, denunciaron haber recibido pinchazos cuando se encontraban en ese mismo mismo local nocturno. La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer los hechos y ahora está a la espera que la tercera víctima también denuncie los hechos para incorporar su testimonio a las pesquisas de la investigación.
La Ertzaintza ya ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala de fiestas para su análisis.
Te puede interesar
Problemas de convivencia en los puertos de la costa vasca entre bañistas y embarcaciones
Saltar al agua es una práctica habitual en los puertos vascos, pero está prohibido. Y se están produciendo problemas de convivencia. En algunos puertos se han detectado conductas peligrosas y se han registrado daños en embarcaciones. El Gobierno Vasco advierte de la gravedad de la situación y avisa de que pueden imponerse multas de entre 2.000 y 12.000 euros.
La escasez de lluvias adelanta la trashumancia un mes y medio en Navarra
Acompañamos al pastor trashumante Enrique Ballent mientras guía a su rebaño de 1800 ovejas hacia Las Bardenas. Paradojas del cambio climático: hay más pasto en el desierto que en el Pirineo navarro.
Detenido un hombre en Getxo tras ser sorprendido agrediendo sexualmente a una mujer en plena calle
La agresión machista ha tenido lugar a las 05:00 horas en el barrio de Algorta, donde se están celebrando las fiestas de San Ignacio. La víctima, de 19 años, ha sido trasladada al Hospital de Cruces. El movimiento feminista ha realizado una concentración de repulsa este domingo.
Detenido en Hondarribia el presunto autor de tres robos a punta de pistola en Oiartzun
El sospechoso, de 23 años, ha ingresado en prisión. El arma utilizada en los asaltos resultó ser una pistola de fogueo.
Los auroros anuncian la llegada de las fiestas de la Virgen Blanca
Como cada año, han recorrido el centro y el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz con sus cantos en honor a la patrona, dando el tradicional pistoletazo de salida al ambiente festivo.
Nuevos testimonios apuntan a agresiones reiteradas de porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman Villate
Cuatro jóvenes relatan en un reportaje exclusivo de Radio Euskadi las agresiones a manos de porteros de la discoteca Mítika, en los meses previos a la muerte de Kerman. Todos los casos fueron denunciados ante la Ertzaintza.
La Diputación de Bizkaia enviará desde este lunes camiones cisterna al Valle de Carranza para garantizar el suministro de agua
De lunes a viernes, el ente foral transportará diariamente 250 metros cúbicos para contribuir a garantizar el abastecimiento en el municipio encartado.
Detenido en Gipuzkoa el líder en España de la Red 764, investigada por extorsionar a menores
La operación conjunta de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil atribuye al arrestado numerosas amenazas contra centros educativos, ayuntamientos y otros organismos entre enero y abril de 2026.
Las txosnas de Vitoria-Gasteiz secundarán la huelga de técnicos de espectáculos el 5 de agosto
Habrá 45 espectáculos en las txosnas, además de otras propuestas de diferentes colectivos. Decenas voluntarios trabajan estos días en auzolan acondicionando la zona de txosnas. En este contexto, se sumarán a la jornada de huelga convocada por los técnicos de espectáculos y eventos para el 5 de agosto.
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lezo
El accidente ha ocurrido al paso de la carretera GI-3440 por la citada localidad, sobre las 18:00 horas. A raíz del siniestro la vía ha quedado cortada en ambos sentidos de la circulación. Investigan las causas de este accidente.