VIOLENCIA SEXUAL
Guardar
Quitar de mi lista

Unidas Podemos votará "no" a la reforma del PSOE a la ley del "solo sí es sí" si no hay acuerdo

Insisten en que la iniciativa del PSOE "vuelve al Código Penal de la Manada" y por eso esperan entenderse en este punto antes del debate de reforma del martes en el Congreso.
Manifestación feminista
Manifestación feminista. Foto: EFE.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha advertido a sus socios socialistas que votarán en contra de la toma en consideración de la reforma del PSOE a la ley del "sólo sí es sí" en caso de que no lleguen a un acuerdo: "nosotros no vamos a votar con el PP volver al Código Penal de la Manada".

A cinco días de que el Congreso debata la toma en consideración de la propuesta de reforma del PSOE sobre la ley del "sólo sí es sí" para frenar los efectos perniciosos que la aplicación de la ley del Ministerio de Igualdad ha tenido en algunos casos, los morados esperan llegar todavía a un acuerdo, pero si no lo consiguen votarán en contra.

No parece probable ese acuerdo puesto que el PSOE no ha atendido a la última petición de Igualdad de reunirse para poder llegar a un consenso antes del debate, algo que Echenique ha vuelto a reprochar a los socialistas en declaraciones en la Cámara Baja.

Ha insistido en que la iniciativa del PSOE "vuelve al Código Penal de la Manada" y por eso espera entenderse en este punto antes del debate del martes y no llegar a "ese espectáculo poco edificante" de que la iniciativa socialista salga adelante con los votos del PP y Vox.

El PSOE, ha dicho el portavoz, "debería apostar por un acuerdo feminista de la Cámara y en el seno del Gobierno, y no apoyarse en el Partido Popular".

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X