Comienza el juicio contra el al acusado de intentar matar a un hombre en Bilbao tras quedar por una app
La Audiencia de Bizkaia ha comenzado hoy, lunes, a juzgar al hombre acusado de intentar matar a otro con el que había contactado a través de una aplicación de citas para homosexuales en Bilbao.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la sección segunda de la Audiencia vizcaína lo juzga por un delito de homicidio en grado de tentativa, cometido presuntamente por un joven a quien se le investiga por su implicación en otros casos similares ocurridos en Bilbao.
Los hechos que se juzgan ocurrieron la tarde del 17 de diciembre de 2021 en el Casco Viejo de la capital vizcaína, cuando supuestamente el acusado y la víctima se citaron a través de una red social de contactos. Según el relato de la Fiscalía, quien pide una pena de 9 años de cárcel, el presunto agresor agredió a su acompañante y trató de asfixiarle con la intención de acabar con su vida. Tras un forcejeo, la víctima sufrió golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo, si bien logró zafarse del atacante y salir de la vivienda para pedir ayuda.
La asociación Gehitu, personada en esta causa como acusación popular, eleva su petición de pena contra este hombre hasta los 17 años, 11 meses y 29 días al considerar los hechos una tentativa de asesinato, en concurso con un delito de lesiones. Además, reclama que se le aplique la agravante de haber cometido el delito por motivos de discriminación de sexo, orientación o identidad sexual.
El acusado en este procedimiento fue detenido en mayo de 2022 acusado de su presunta implicación en otros casos de este tipo. En concreto, la investigación policial le relacionó con otras tres muertes ocurridas en Bilbao, que inicialmente fueron consideradas naturales y que pudieron ocurrir en circunstancias similares al intento de homicidio que se va a juzgar en octubre.
Te puede interesar
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La tradicional ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca centrarán este miércoles los actos más simbólicos de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La jornada coincide con la huelga del sector de espectáculos y eventos, que mantiene en duda la celebración de varios conciertos y actividades.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.
Celedón abre las fiestas de Vitoria-Gasteiz con un recuerdo al 3 de marzo en su 50 aniversario
El estruendo del chupinazo, lanzado por el Baskonia, y la bajada de Celedón, encarnado por tercera vez vez por Iñaki Kerejazu, han dado inicio a las fiestas de La Blanca 2026 en una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca.
Un hombre muere en Estella al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia de género
El fallecido se precipitó desde un cuarto piso cuando, según la investigación inicial, intentaba pasar de un balcón a otro tras la llegada de los agentes a una vivienda de la plaza de Santiago, donde una mujer había alertado de una posible agresión. El estado de la mujer, así como el caso, se mantiene bajo secreto de sumario.
El párroco de Huarte propone "bombardear Rabat si es necesario" y responder con fuego a los migrantes
El sacerdote Javier Aizpún ha publicado varios mensajes en la red social X (antes Twitter) sobre la crisis migratoria en Ceuta en los que plantea medidas de extrema dureza contra Marruecos y las personas migrantes. La diócesis de Pamplona se ha desmarcado de sus declaraciones y el arzobispo se reunirá con él.
En directo: subida de Celedón
Sigue en directo la subida de Celedón con el relato de Joseba Olagarai y Josu Pedruzo.
En directo: Bajada de Edurne y Celedón Txiki
Sigue en directo la bajada de Edurne y Celedón Txiki, con los comentarios de Ilaski Serrano y Josu Pedruzo.
La policía recupera un relieve de madera robado hace 16 años de un monasterio en Fitero
En concreto, se trata de un retablo de la Virgen de la Immaculada, que estaba situado en el altar mayor del Monasterio de Santa Clara de Fitero, de donde fue sustraído hace 16 años. El relieve de madera tallada ha sido entregada al párroco responsable de la iglesia de esta localidad.
En directo: Bajada de Celedón
Las fiestas de La Blanca arrancan a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas.
Reabierta la estación de Metro de San Mamés en Bilbao tras el incendio en la escalera mecánica
Los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en el acceso al metro, al parecer por acumulación de pelusa en las escaleras mecánicas.