Alumnos de la ESO
Guardar
Quitar de mi lista

Un colegio concertado donostiarra alerta de un chat de menores con pornografía, contenido violento y de odio

"El grupo de whatsapp de más de 200 jóvenes, posiblemente, no esté organizado por alumnos del colegio sino por adultos que persiguen otros fines con la creación de estos grupos", advierte el centro en una circular, que ha sido remitida a las familias con alumnos en segundo, tercero y cuarto.
Dos adolescentes con sus dispositivos móviles. Foto de archivo: Save the Children / Pablo Blázquez
Dos adolescentes con sus dispositivos móviles. Foto de archivo: Save the Children / Pablo Blázquez

El colegio Aldapeta Maria de Donostia-San Sebastián ha alertado de que alumnos de la ESO están recibiendo una "invitación para participar en un grupo de whatsapp" cuyo contenido es "altamente desagradable e inapropiado para jóvenes de esa edad" e insta a los afectados a denunciar los hechos ante la Ertzaintza.

Este centro concertado ha hecho esta advertencia en una circular, que ha sido remitida este martes a las familias con alumnos en segundo, tercero y cuarto de la ESO.

En el escrito, el colegio explica que ha tenido conocimiento, gracias a la "denuncia de varias familias", de que alumnos están recibiendo una invitación para participar en "un grupo de whatsapp de más de 200 alumnos" del colegio.

"El contenido de este grupo es altamente desagradable e inapropiado para jóvenes de esa edad y, posiblemente, no esté organizado por alumnos del colegio sino por adultos que persiguen otros fines con la creación de estos grupos", advierte.

El colegio hace un llamamiento a todas las familias con jóvenes de esas edades para advertirles de lo "inapropiado de aceptar esa invitación y para que, en su caso, revisen el teléfono con sus hijos, salgan de ese grupo inmediatamente" y, sin borrar los mensajes del móvil, acudan a "denunciar los hechos en la Comisaría de la Ertzaintza más cercana".

No es la primera vez que ocurre

La circular recuerda que "esto no es la primera vez que ocurre" e incluye el enlace a una noticia sobre la investigación por parte de los Mossos de un chat con "menores de 12 años" en el que había imágenes pornográficas, violencia y mensajes de odio.

El colegio asegura que "las nuevas tecnologías suman otro reto más a la difícil tarea de madres y padres" por lo que aconseja "permanecer atentos" al momento" en el que se permite el acceso a los "jóvenes a estas tecnologías, así como al uso que hacen de ellas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayutamiento de San Sebastián podrá personarse como acusación particular contra personas multirreincidentes que sigan delinquiendo en la ciudad

El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, ha anunciado que darán un paso más en la lucha contra la multirreincidencia y que se personará como acusación particular contra personas multirreincidentes que sigan delinquiendo en la ciudad. Ayer lo anunció el Ayuntamiento de Irun, y hoy se ha sumado Donostia. Se trata de un paso más para mejorar la seguridad y la convivencia en la capital guipuzcona, segun el alcalde donostiarra.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pérez Iglesias: “Más de un millón de personas se van a desplazar a la franja en la que se producirá el eclipse, y eso hay que prevenirlo”

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Juan Ignacio Pérez Iglesias, ha participado en el programa Boulevard de Radio Euskadi y, entre otras cuestiones, ha hablado sobre el impacto que tendrá el eclipse solar que el 12 de agosto se podrá ver en Euskal Herria. Pérez Iglesias ha recomendado que la gente se desplace “andando o en transporte público” para poder verlo, ya que el impacto de los desplazamientos en el tráfico va a ser enorme. También ha advertido de la necesidad de seguir los consejos científicos para ver el eclipse, empezando por la necesidad de utilizar gafas homologadas.

PARIS (France), 15/07/2026.- Screens display the results of the vote, 291 in favor and 241 against, on a bill on the right to assisted dying at the National Assembly in Paris, France, 15 July 2026. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La eutanasia será legal también en Iparralde, después de que el Parlamento francés haya aprobado el derecho a la muerte asistida

Hasta ahora, la ley Claeys-Leonetti adoptada en 2016 permitía la sedación profunda y continua para personas con enfermedades terminales que tuvieran un pronóstico de vida corto. La Asamblea Nacional había aprobado el proyecto de ley tres veces por amplia mayoría, si bien en el Senado, de mayoría conservadora, sufrió varios retrocesos y reveses, con cambios y reformas que han prolongado la aprobación de la norma.

Cargar más
Publicidad
X