Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Aviso amarillo por nieve, guerra en Gaza y ampliación de Mercedes Vitoria

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Nieve en el puerto de Opakua (Álava), en una imagen de archivo. Foto: Karlos Langarika
Nieve en el puerto de Opakua (Álava), en una imagen de archivo. Foto: Karlos Langarika

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes 26 de marzo de 2024:

- Aviso amarillo por nieve: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado hasta las 09:00 horas de este martes un aviso amarillo ya que se espera que la cota de nieve baje a los 600 u 800 metros, especialmente en el este de la Comunidad Autónoma Vasca. Sin embargo, la cota irá subiendo por la mañana hasta situarse en torno a los 1000 metros durante la segunda mitad del día. El Pirineo navarro también está en aviso amarillo por nevadas hasta las 12:59 horas de este martes, y también puede nevar, de forma ocasional, en zonas de la Navarra media por encima de 600 metros.

- Guerra en Gaza: El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este lunes, por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se pide un alto el fuego "inmediato" en Gaza. Además, la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, ha presentado este lunes un informe en el que recoge pruebas suficientes para considerar que Israel está cometiendo un "genocidio" contra la población palestina.

- Ampliación de Mercedes Vitoria: El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitan la planta Mercedes-Benz Vitoria, la mayor de la Comunidad Autónoma Vasca con casi 5000 trabajadores, con motivo de su ampliación para fabricar una furgoneta eléctrica.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X