VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre acusado de agresiones sexuales a menores en las fiestas de Huarte

Las agresiones se habrían producido en el recinto ferial por un trabajador de las barracas. Gracias a la rápida colaboración ciudadana la Policía Local detuvo al presunto agresor. Se han convocado una concentración de repulsa para el lunes por la tarde.
Las agresiones se produjeron en el recinto feria. Captura de imagen de un vídeo de EITB.
Las agresiones se produjeron en el recinto feria. Captura de imagen de un vídeo de EITB.

Un hombre fue detenido este sábado acusado de agresiones sexuales a varias menores en el recinto ferial durante las fiestas de Huarte, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Gracias a la colaboración ciudadana, señala el consistorio en un comunicado, los hechos se pusieron rápidamente en conocimiento de la Policía Local, que detuvo al hombre, un feriante que trabajaba en el lugar,  para ponerlo a disposición judicial.

El ayuntamiento de Huarte ha manifestado en un comunicado su "total repulsa" ante estos hechos y ha destacado que no va a tolerar "ningún tipo de agresión sexual ni ninguna otra forma de violencia contra las mujeres".

La rápida respuesta de la ciudadanía para denunciar estos hechos, ha subrayado, "demuestran la importancia de seguir trabajando en la toma de conciencia frente a la violencia contra las mujeres".

Alfredo Ruíz, alcalde de Huartee ha subrayado precisamente eso ante las cámaras de ETB: "los hechos fueron a la vista de un monton de gente y por eso fue tan fácil el saber quién había sido la persona y actuar de manera rápida y correcta".

Tras mostrar su apoyo a las menores agredidas y sus familias, ha instado a denunciar este tipo de situaciones, "recordando que toda la ciudadanía tiene la obligación de proteger a las menores".

El Ayuntamiento de Huarte ha anunciado que "tomara las medidas oportunas frente a este grave suceso, estableciendo las medidas necesarias para que hechos tan graves como el de ayer no vuelvan a suceder".

No se descarta que se puedan producir más denuncias en los próximos días.

Geroa Bai de Huarte también ha condenado lo ocurrido con un mensaje en redes sociales.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X