Ordenan prisión para un condenado a 16 meses por maltratar a su expareja y agredir a su hija en Pamplona
La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre condenado a 16 meses por maltratar a su expareja y golpear en la espalda a su hija de un año y medio el pasado 10 de febrero.
La sentencia, dictada por conformidad entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, deniega la suspensión de la pena y establece que el condenado debe ingresar en prisión antes del viernes a las 13:00 horas.
Los hechos ocurrieron en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, cuando el acusado discutió con su expareja por la custodia de las hijas. Durante la disputa, la agarró fuertemente del cuello y del brazo, además de propinar un golpe en la espalda a la menor.
En el juicio rápido celebrado el lunes, la fiscalía solicitó un año de prisión por maltrato en el ámbito de la violencia de género y otro por violencia doméstica, petición a la que se adhirió la acusación particular.
El acusado aceptó los cargos, lo que le permitió beneficiarse de una reducción de un tercio de la pena, quedando finalmente en 16 meses de prisión, 8 por cada delito.
Además de la pena de cárcel, se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con su expareja por 2 años, y con su hija por 18 meses.
Te puede interesar
Al menos tres kilómetros de retenciones en la AP-8 en Usurbil sentido Irun
Dos carriles permanecen cortados en la AP-8, a la altura de Usurbil, después de que cuatro coches se hayan visto implicados en un accidente. Una segunda colisión ha complicado aún más la situación y está provocando importantes retenciones en sentido Irun.
Será noticia: última hora del hantavirus, asamblea de la plantilla de Tubos Reunidos y denuncias en Igorre por la Lotería de Navidad
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Una avería sanitaria obliga a parar en Gran Canaria a un avión medicalizado con 2 evacuados del crucero por hantavirus
Tres pasajeros sospechosos de contagio han sido evacuados del barco. El director general de la Organización Mundial de la Salud recalca que el riesgo general para la salud pública "sigue siendo bajo". El buque ya está rumbo a Canarias, que llegará dentro de tres días.
Al menos 79 afectados presentan una denuncia ante la Ertzaintza por las participaciones de lotería del club de rugby Arratiko Zekorrak
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total).
Albanese ante el 'Guernica': Es increíble lo mucho que resuena con lo que he visto en Gaza
La relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, se mostró este miércoles impresionada ante el 'Guernica', el famoso cuadro de Pablo Picasso que habla a su juicio de "la destrucción de la vida civil", por lo mucho que le "resuena" con lo que ha visto en los territorios palestinos ocupados.
La N-1 recupera la normalidad en Villabona tras retenciones kilométricas provocadas por un choque entre dos camiones
El accidente se ha producido en sentido Vitoria-Gasteiz, donde uno de los carriles ha permanecido cortado durante casi dos horas. Tras la retirada de los vehículos implicados, el tráfico ha quedado restablecido.
¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.
El crucero 'MV Hondius' arribará el sábado en Canarias y los 14 españoles a bordo serán examinados en Madrid
Todos los pasajeros del buque afectado por hantavirus a día de hoy están asintomáticos, después de que las tres personas que presentaban síntomas hayan sido evacuadas del crucero para ser trasladadas a Países Bajos.
El hantavirus del crucero en el Atlántico es de una cepa transmisible entre humanos
El brote, que ha dejado tres fallecidos a bordo del MV Hondius, corresponde a la cepa Andes, según un laboratorio vinculado a la OMS.
El acusado de matar a Maialen Mazón a un amigo: “La he liado gorda”
El proceso judicial avanza con nuevas declaraciones que sitúan al acusado en las horas posteriores al crimen y detallan su huida hacia Valencia.