Sofocado el incendio de Jaizkibel, que ha calcinado unas 30 hectáreas
Los bomberos y las brigadas de extinción han logrado sofocar sobre las 07:00 horas de este viernes el incendio declarado el jueves en el monte Jaizkibel, en la zona de Pasai Donibane (Gipuzkoa), ha informado la Diputación de Gipuzkoa.
Las dotaciones desplazadas al lugar continúan esta mañana refrescando puntos calientes de manera preventiva, han precisado las fuentes.
Tras quedar sofocado a las 00:26 horas, el fuego se ha reactivado sobre las 04:00 en una zona cercana a la playa de Kalaburtza y ha quedado definitivamente apagado a las 07:00 horas.
El fuego, que ha quemado fundamentalmente pinos, se originó minutos antes de las 13:00 horas del jueves en una zona conocida como Talaia, en la ladera norte, la que acaba en el mar y ha afectado a una superficie de aproximadamente a 30 hectáreas, ha informado la Diputación de Gipuzkoa.
La Dirección de Montes y Medio Natural había previsto dispositivos de vigilancia debido al aviso amarillo por viento y riesgo de incendios forestales en Gipuzkoa.
Te puede interesar
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.
Celedón abre las fiestas de Vitoria-Gasteiz con un recuerdo al 3 de marzo en su 50 aniversario
El estruendo del chupinazo, lanzado por el Baskonia, y la bajada de Celedón, encarnado por tercera vez vez por Iñaki Kerejazu, han dado inicio a las fiestas de La Blanca 2026 en una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca.
Un hombre muere en Estella al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia de género
El fallecido se precipitó desde un cuarto piso cuando, según la investigación inicial, intentaba pasar de un balcón a otro tras la llegada de los agentes a una vivienda de la plaza de Santiago, donde una mujer había alertado de una posible agresión. El estado de la mujer, así como el caso, se mantiene bajo secreto de sumario.
El párroco de Huarte propone "bombardear Rabat si es necesario" y responder con fuego a los migrantes
El sacerdote Javier Aizpún ha publicado varios mensajes en la red social X (antes Twitter) sobre la crisis migratoria en Ceuta en los que plantea medidas de extrema dureza contra Marruecos y las personas migrantes. La diócesis de Pamplona se ha desmarcado de sus declaraciones y el arzobispo se reunirá con él.
En directo: subida de Celedón
Sigue en directo la subida de Celedón con el relato de Joseba Olagarai y Josu Pedruzo.
En directo: Bajada de Edurne y Celedón Txiki
Sigue en directo la bajada de Edurne y Celedón Txiki, con los comentarios de Ilaski Serrano y Josu Pedruzo.
La policía recupera un relieve de madera robado hace 16 años de un monasterio en Fitero
En concreto, se trata de un retablo de la Virgen de la Immaculada, que estaba situado en el altar mayor del Monasterio de Santa Clara de Fitero, de donde fue sustraído hace 16 años. El relieve de madera tallada ha sido entregada al párroco responsable de la iglesia de esta localidad.
En directo: Bajada de Celedón
Las fiestas de La Blanca arrancan a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas.
Reabierta la estación de Metro de San Mamés en Bilbao tras el incendio en la escalera mecánica
Los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en el acceso al metro, al parecer por acumulación de pelusa en las escaleras mecánicas.
Reabre el tramo de Deustu de los túneles de Artxanda
La Diputación Foral de Bizkaia ha mejorado el revestimiento y los sistemas de drenaje, las galerías de evacuación, así como la iluminación y los sistemas automáticos de incidentes. En otoño comenzará la actuación sobre el tramo de La Salve.