Dos detenidos y dos investigados en Bilbao tras el partido entre el Athletic y el Manchester United
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos jóvenes, de 18 y 17 años, e investiga a otras dos personas por desórdenes públicos tras el lanzamiento de botellas esta pasada madrugada en la zona de Licenciado Poza.
Los incidentes se han registrado sobre la 01:35 horas en la confluencia de las calles Licenciado Poza y María Díaz de Haro.
Varias personas han resultado heridas en estos incidentes, entre ellas una mujer que ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital de Basurto por un corte en la pierna, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao ha permitido identificar a varios jóvenes, dos de los cuales han sido detenidos por desórdenes públicos. Uno de ellos portaba una botella y un vaso ocultos bajo su vestimenta, ha explicado Seguridad.
A otros dos identificados se les han abierto diligencias como investigados en el mismo atestado policial. Los dos detenidos han quedado en libertad esta madrugada en espera de ser citados ante la autoridad judicial.
Te puede interesar
33 personas atendidas por el calor en la CAV
Euskadi y la Ribera de Navarra han permanecido en aviso amarillo por calor entre las 13:00 y las 20:00 horas. El domingo se repetirá el aviso amarillo en esa franja horaria. Gueñes y Llodio han marcado las máximas del día con 37,4 y 37,2 grados respectivamente.
Miles de personas se acercan a Urkiola para disfrutar de la feria y la romería de San Antonio
También los hay que no fallan cada año, siguiendo la tradición. Por primera vez, los visitantes han organizado un concurso para elegir al mejor semental. Tampoco faltan la feria, los bertsolaris y las actividades para los niños.
Kontseilua reivindica en Pamplona que es necesario "un nuevo ciclo de revitalización" ante la "situación de emergencia" que vive el euskera
La manifestación ha partido dividida en tres columnas y en la que ha salido de la Plaza de la Libertad han participado representantes políticos como la consejera de Euskera, Ana Ollo; el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; y parlamentarios de EH Bildu y Geroa Bai.
Gran ambiente en Pamplona en las horas previas a la manifestación de Kontseilua por el euskera
Una gran manifestación a favor del euskera va a llenar las calles de Pamplona esta tarde. Convocada por Kontseilua, miles de euskaltzales van a marchar por la capital navarra, en una iniciativa que busca visibilizar el apoyo social a nuestra lengua propia y reclamar nuevos avances en materia de derechos linguísticos. Ha habido diferentes actos ya desde la mañana.
Identificados activistas de Palestinarekin Elkartasuna por obstaculizar el acceso a las instalaciones de CAF en Beasain
La protesta se ha llevado a cabo de forma pacífica en el puente de acceso a la fábrica de CAF, donde cerca de 30 jóvenes han protagonizado una sentada que ha cortado el paso de vehículos, por lo que se les ha identificado, pero no se ha detenido a ninguno.
1500 drones iluminan Bilbao por el 125 aniversario de Iberdrola
Multitud de personas han disfrutado de esta coreografía con música y efectos visuales, diseñados específicamente para este cumpleaños. El cielo de Bilbao se ha iluminado con diferentes figuras para conmemorar el 125 aniversario de Iberdrola.
Fiesta gigante de EHU
Alrededor de 4000 estudiantes que finalizan sus estudios se han reunido en el gran evento de graduación de EHU, en el que han participado Nøgen, Janus Lester, Maialen Lujanbio y Amets Arzallus.
La Asamblea Feminista denuncia el uso político que se está haciendo de los casos de abusos de Errenteria
La Asamblea Feminista de Errenteria ha llamado una concentración este viernes por la tarde para denunciar la instrumentalización de los dos casos de abusos sexuales que se han conocido este último mes. Han agradecido la gestión que ha hecho el Ayuntamiento, y han denunciado que juristas, periodistas y algunos partidos políticos han utilizado estos casos para buscar rédito político.
Bilbao llama a protegerse ante las altas temperaturas y pone en marcha seis Playas Verdes
Ante la ola de calor de este fin de semana, el Consistorio recuerda que posee 134 refugios climáticos, situados a menos de 300 metros del 96 % de la población.
El alumnado de Seaska responde con desobediencia al examen de matemáticas de baxoa
Concluida la selectividad en Hego Euskal Herria, en Iparralde ha arrancado hoy el examen de baxoa. El alumnado de primero de Seaska ha realizado un acto de desobediencia, y ha completado el examen de matemáticas en euskera, que oficialmente deben realizar en francés.