Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

La Diputación anuncia mejoras en las pantallas acústicas en Rontegi

Se trata de una medida para mitigar el impacto sonoro en Barakaldo. Las pantallas serán más grandes que lo previsto, y se mejorará también el asfalto.
Rontegi. Foto: Trafikoa
Rontegi. Foto: Trafikoa

La Diputación de Bizkaia ha anunciado mejoras en las pantallas acústicas que pondrá en la zona del puente Rontegi en Barakaldo, con la intención de que el ruido moleste menos a los vecinos.

Así, se elevará un metro la altura prevista de las pantallas (4 m) y se añadirá una pequeña cubierta superior (0,5 m); además, también se tratará el asfaltado para reducir el ruido en torno a 3 o 5 decibelios .

Por otro lado, la Diputación ha recordado que se prevé una línea de ayudas para acometer obras de aislamiento en las viviendas.

El puente de Rontegi es la carretera con mayor Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico, ya que a diario pasan por su asfalto alrededor de 175.000 vehículos, de los que el 6,20% son pensados.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X