Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión un hombre acusado de agresión sexual continuada a una mujer en Donostia-San Sebastián

En la tarde-noche del jueves, la mujer puso en conocimiento de la Ertzaintza que estaba siendo víctima "de un caso de agresiones sexuales de forma continuada en el tiempo". El juez ha ordenado el ingreso en prisión del detenido, un hombre de 39 años.

Un hombre de 39 años ha ingresado este sábado en prisión tras ser detenido el pasado jueves en San Sebastián acusado de un delito de agresión sexual continuada a una mujer dentro del ámbito de la violencia doméstica, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En la tarde-noche del jueves, la mujer puso en conocimiento de la Ertzaintza que estaba siendo víctima "de un caso de agresiones sexuales de forma continuada en el tiempo" por parte de un hombre sobre el que el Departamento de Seguridad no especifica qué tipo de relación mantenía con la víctima.

Agentes de la comisaría de San Sebastián acudieron al domicilio de la mujer y con los indicios que esta aportó y las pruebas obtenidas en la inspección ocular, procedieron a la detención del varón por un presunto delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia doméstica.

En ese momento, se activó el protocolo de servicio integral a las víctimas de agresiones sexuales, por lo que la mujer fue acompañada tanto para su asistencia hospitalaria como para la interposición de la denuncia ante la Ertzaintza.

El presunto agresor sexual fue conducido a dependencias policiales, donde permaneció hasta la mañana de este sábado, cuando pasó a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

itzalaldia apagon-caja_majica-madrid-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apirilaren 28ko itzalaldia tentsio-kontrol txikiago batek eragin zuen

Txosten ofizial baten arabera, zibererasoa ez da zero energetikoaren kausa, eta tentsio elektrikoaren kudeaketan egiturazko gabeziak daudela adierazten du, penintsula osoa argirik gabe utzi zuen mozketaren jatorri gisa. Sistema indartzeko premiazko erreforma sorta iragarri du Espainiako Gobernuak.

Cargar más