Donostia recupera su cita con Dock Of The Bay
La orquesta del Gran Liceo de Barcelona, Barón Rojo, Fernando Márquez "El Zurdo" o Big Star son algunos de los protagonistas de las 11 películas que este año competirán en el festival Dock Of The Bay, que aborda su sexta edición con la vocación de convertirse en referente del cine documental musical.
El certamen, que se celebra durante la semana hasta el domingo en los cines Trueba y Teatro Principal de la capital donostiarra, contará también con la proyección de otras cinco películas fuera de concurso.
El programa de Dock Of The Bay se completa con actuaciones de música en vivo y la exposición de fotografías de conciertos "Zuzenean", de Juan G. Andrés (también conocido por "El Humilde Fotero del Pánico"), que tienen lugar en el Centro Cultural de Egia.
En esta edición, el festival se convierte en internacional y cuenta con el estreno de varias películas que serán presentadas por sus respectivos directores y equipos técnicos, ha informado el certamen.
Iniciativa de Qualia, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de la cultura y de la empresa, Dock Of The Bay nació en 2007 con el objetivo de dar cabida al género cinematográfico documental musical y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa.
Te puede interesar
Brad Pitt volverá a visitar San Sebastián en la 74ª edición del Zinemaldia
El actor estadounidense visitará la capital gipuzkoana con la película ‘Heart of the Beast’, que se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso.
100 años de la muerte de Rodolfo Valentino, la primera gran estrella de Hollywood
Se cumplen 100 años de la muerte de Rodolfo Valentino, considerado la primera gran estrella de Hollywood y conocido como el Latin Lover del cine mudo. Murió con tan solo 31 años y su muerte desató una locura sin precedentes: más de 100 000 personas acudieron a su funeral y la prensa llegó a hablar incluso de suicidios entre algunas de sus admiradoras.
Un total de 21 títulos optarán al Premio Zabaltegi-Tabakalera del 74º Zinemaldia
'Pedro en el país' de María Alché y Benjamín Naishtat inaugurarán la seccción y 'Jaleos' de Isaki Lacuesta la clausurará. 13 largometrajes, siete cortometrajes y un mediometraje optarán por el premio. La sección incluirá también, fuera de concurso, una performance audiovisual de la mano de la cineasta y escritora Albertina Carri.
Michaël R. Roskam pondrá el broche al Zinemaldia con 'Le Faux Soir'
La película, que reconstruye una operación de la Resistencia belga durante la II Guerra Mundial, se proyectará fuera de concurso el 26 de septiembre en el Kursaal, tras el anuncio del palmarés
"Ghost Song", de Fatih Akin, inaugurará la Sección Oficial del Zinemaldia
El estreno mundial de la nueva película del director alemán abrirá el 18 de septiembre la Sección Oficial de la 74 edición del Festival de cine de San Sebastián. El filme se proyectará en el Auditorio Kursaal después de la ceremonia inaugural y será la primera participación de Akin en la competición por la Concha de Oro.
Las nuevas películas de Los Javis, Araújo, Dhont o Hamaguchi competirán en la sección Perlak del Zinemaldia
Un total de 16 largometrajes se proyectarán en la sección Perlak y, todas salvo 'Juste une illusion', de Olivier Nakache y Eric Toledano, lucharán por el Premio del Público Ciudad de Donostia/ San Sebastián.
Ya a la venta las entradas para las sesiones del Zinemaldia en el Velódromo
El velódromo donostiarra acogerá los estrenos mundiales de 'Karateka' y 'Muguruza FM 40 Tour', además del primer capítulo de una nueva temporada de 'Go!azen'.
Muere la actriz Hayden Panettiere, protagonista de 'Scream' y 'Héroes', a los 36 años
El representante de la actriz ha confirmado la noticia, aunque de momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.
El Zinemaldi anuncia seis nuevas películas que competirán por la Concha de Oro
Las películas de Jesse Eisenberg y Fred Cavayé, entre otros, se suman a los diez títulos ya anunciados en la Sección Oficial del Zinemaldi.
Werner Herzog, Premio Donostia
El director, guionista, productor y actor alemán será distinguido con uno de los galardones honoríficos más prestigiosos del Zinemaldia. Herzog recogerá el premio en la gala inaugural del certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, y presentará su última película, Bucking Fastard.