PERSISTE EL CALOR

Guardar
Quitar de mi lista

El calor seguirá apretando en Euskal Herria la semana que viene

Las próximas jornadas estarán marcadas por las altas temperaturas, aunque durante la segunda mitad del día podrán formarse chubascos.
Markina-Xemein. Foto: Ricardo Barrutia.

El calor seguirá siendo protagonista en Euskal Herria durante los próximos días, con temperaturas que se mantendrán por encima de los 30 ºC en buena parte del territorio, aunque la inestabilidad aumentará por las tardes y podría dejar chubascos y tormentas.

El lunes continuarán las temperaturas altas. Los valores serán muy parecidos a los de la jornada anterior, con máximas alcanzando o superando los 30 ºC en todo el territorio, aunque en algunos puntos podrían bajar un par de grados. En el cielo algunas nubes medias y altas, pero ambiente soleado en general.

Por la tarde crecerán algunas nubes de evolución. Viento de componente sur algo intenso durante la primera mitad del día, girando por la tarde a oeste-noroeste. Tendremos algo de inestabilidad durante la jornada, por lo que, aunque poco probables, no se descartan chubascos aislados y ocasionales, sobre todo a partir de la tarde. Las tormentas sí serán probables en el área de Pirineos durante la tarde.

El martes alternancia de nubes y claros y algo de inestabilidad. En general las nubes serán medias y altas, por lo que el ambiente será claro en muchos momentos de la jornada, especialmente por la mañana.

Por la tarde irán creciendo nubes de evolución y la nubosidad aumentará. No se descartan chubascos ocasionales, que podrían ser tormentosos, sobre todo durante la segunda mitad del día. Viento del suroeste durante la primera mitad del día y de componente norte durante la segunda mitad.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X