Aniversario
Guardar
Quitar de mi lista

50 años del primer éxito de The Beatles, 'Love me do'

Más de mil voces entonarán este fin de semana el tema 'Love me do' en el centro de Liverpool.
The Beatles. Foto: EITB
The Beatles. Foto: EITB

Se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del primer gran éxito de The Beatles: "Love Me Do". Comenzó así la carrera de uno de los cuartetos más importantes de la música popular y de la sociedad de la segunda mitad del siglo XX.

"Love me do" fue publicada en su primera versión el 5 de octubre de 1962 y vio la luz solo en Gran Bretaña. En la Cara B del single aparecía la canción "PS I Love you". En Estados Unidos fue publicada en 1964.

Por otro lado, un canon de más de mil voces entonará en el centro de Liverpool el "Love Me Do" de The Beatles para celebrar el cincuenta aniversario del lanzamiento del primer sencillo de la banda británica.

El Ayuntamiento de Liverpool y el museo "Beatles Story", organizadores el evento, se proponen batir un récord Guiness en el primer acto de un fin de semana de festejos que han bautizado como "Love Me Do Weekend" ("Fin de semana Love Me Do").

Te puede interesar

Oskorri argazkia Arantzazu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe se sube de nuevo al escenario para tocar canciones inéditas de Oskorri

El veterano músico Natxo de Felipe ha ofrecido un concierto muy especial, "Abandonatuak", en el Santuario de Arantzazu. Esta cita se enmarca dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, con la participación y el patrocinio de EITB. Durante la actuación, se han podido escuchar de nuevo, en un formato renovado y eléctrico, temas que nunca encontraron un hueco en los discos de la mítica banda.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

Cargar más
Publicidad
X