Zuckerberg: 'La compra de WhatsApp encaja para conectar a la gente'
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha reivindicado este lunes la compra de WhatsApp "para conectar a la gente en el mundo", de forma complementaria a la que ya realiza la red social que ideó en su etapa universitaria.
En una conferencia en el Mobile World Congress, ha afirmado que WhatsApp es una gran compañía y su adquisición "tiene un gran encaje" en el modelo de Facebook, que ahora inicia un 'viaje' en el ámbito de la mensajería instantánea.
El fundador de la red social que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo ha explicado que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.
'WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares'
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado este lunes que la compañía de mensajería móvil WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares (unos 13.835 millones de euros), el precio por el que la compró la semana pasada.
"Como compañía por si sola ya vale más de 19.000 millones", ha afirmado en su conferencia en el Mobile World Congress, y ha argumentado que, a pesar de que aún tiene pocos beneficios, es muy valiosa solo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios.
Llamadas de voz en WhatsApp
La aplicación de mensajería WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado el cofundador de la compañía, Jan Koum.
Koum ha insistido en varias ocasiones en que la reciente adquisición de la compañía por parte de Facebook "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni, en especial, la política de privacidad.
Te puede interesar
La mayoría de los carteles con inteligencia artificial tienen un aspecto similar
En la base de estas imágenes está el trabajo de dibujantes y diseñadores. Viven la situación con preocupación, ya que cada vez vemos con más frecuencia este tipo de carteles en las calles o en las redes sociales. En este contexto, expertos publicitarios aseguran que el uso de la inteligencia artificial puede ser perjudicial para las marcas.
Sony mantendrá la producción de discos anteriores a 2028 pero con límites de fabricación
La compañía aclara que los estudios podrán pedir copias físicas de juegos ya editados, aunque las fábricas reducirán drásticamente su capacidad.
El Gobierno Vasco ofrece el ordenador cuántico a las empresas: “Tenemos cola de espera”
El protocolo específico, liderado por la alianza Basque Quantum (BasQ), busca facilitar el acceso a las empresas e instituciones públicas.
La Justicia europea confirma la multa récord de 4 125 millones de euros a Google
El TJUE desestima el recurso interpuesto por la compañía y confirma la multa más alta impuesta en un caso de antimonopolio, al considerar que Google abusó de su posición dominante a través de su sistema operativo Android.
PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028
La empresa busca adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, asegurando que “la preferencia por los medios digitales supera con creces a la de los discos físicos” .
Muere en accidente de helicóptero el youtuber Gaspi, una de las estrellas de la última Velada de Ibai Llanos
En total han fallecido seis personas en el accidente, entre las que también se encuentra el cantante estadounidense Oliver Tree.
Instagram y Facebook sufren una caída a nivel global que impide su funcionamiento habitual
Los fallos en las plataformas han comenzado a registrarse pasadas las 15:00 horas, incluyendo errores de carga, así como impidiendo iniciar sesión, enviar mensajes o compartir y visualizar publicaciones.
La IA es una buena oportunidad para fortalecer el euskera, pero es imprescindible la participación de todos
Los expertos consideran imprescindible fomentar la participación y el uso de la Inteligencia Artificial en euskera, para que cada vez tenga más datos que permitan desarrollar su trabajo en euskera.
Las niñas sufren "exclusión" en los videojuegos y muchas "camuflan su identidad", según un estudio de la Universidad de Deusto
La investigación refleja que los niños monopolizan los videojuegos de combate, competitivos y deportivos, mientras que las niñas se concentran en redes de edición de imagen y vídeo, donde consumen tutoriales de belleza, estética y bailes.
Meta lanza planes de suscripción de pago para Whatsapp, Instagram y Facebook
Las versiones de pago Instagram Plus y Facebook Plus costarán unos 3,5 euros al mes, mientras que Whatsapp Plus valdrá 2,5 euros.