Detienen a un pedófilo gracias a una denuncia hecha por Gmail
Un hombre ha sido detenido en Houston, Texas (EEUU) por delitos de pederastia. Las actividades del acusado han sido conocidas por las autoridades gracias al servicio de correo de Google, Gmail, que ha sido quien ha encontrado imágenes sexuales de menores.
El servicio de correo de Google rastrea el contenido de los correos de sus usuarios para saber si se están cumpliendo sus políticas de uso y que no se está difundiendo contenido como material pedófilo, 'spam' o 'malware'. Lo hacen los "robots" de Google, no humanos, de forma automática.
En el momento en el que se ha detectado el contenido pedófilo que albergaba la cuenta de este hombre estadounidense de 41 años, ha saltado la alerta en Google, que se lo ha comunicado a la Policía, informa la BBC. Tras la investigación correspondiente, ha sido detenido y ahora está acusado de posesión de pornografía infantil.
El responsable legal de Google, David Drummond, dijo en otra ocasión que la compañía ayudó a fundar la Fundación de Vigilancia de Internet (Internet Watch Foundation, o IWF), cuyo objetivo es "de forma proactiva, identificar el abuso de menores en imágenes que Google puede eliminar" de su motor de búsqueda.
Te puede interesar
Tesla presenta el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
Tesla ha presentado este jueves el Cybercab, un vehículo eléctrico de dos plazas diseñado para funcionar como robotaxi autónomo. El automóvil prescinde de volante y pedales y depende completamente del sistema de conducción autónoma desarrollado por la compañía. Tesla ha lanzado una primera serie de 45 vehículos, que ya opera en Texas y Florida, pero la compañía prevé ampliar progresivamente el servicio hasta cubrir otras zonas de Estados Unidos.
Robots a medida: Navarra impulsa una tecnología diseñada por y para las personas mayores
"Retos Robótica" es un proyecto pionero del Gobierno de Navarra y ADACEN, cuyo objetivo es usar la robótica para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad. La novedad es que las personas usuarias y sus familias son quienes guían a los desarrolladores desde el primer minuto: así, la tecnología se adapta a ellos, y no al revés.
Instagram limitará los perfiles de personas creadas con inteligencia artificial que estén sin identificar
La red, propiedad de Meta, cambiará el nombre de la actual etiqueta de "creador de IA" por "perfil generado por IA". La medida no afecta a los usuarios que simplemente utilizan herramientas de IA para crear o editar contenido.
La robótica más evolucionada, con el desarrollo de humanoides integrados en nuestra vida cotidiana, llega a la conferencia internacional de China
En las últimas exposiciones han presentado robots jugando al ping-pong, bailando y luchando. Esta vez, más allá de dar espectáculo, los robots son capaces de trabajar, tanto en casa como en las fábricas. Las ventas de robots se han cuadruplicado a nivel internacional; la empresa Unitree ha debutado en la bolsa de Shanghái esta semana. Aseguran que dentro de pocos años formarán parte de nuestro día a día.
"Farmear aura", el nuevo fenómeno viral de redes sociales
“Farmear aura” es hacer cosas, normalmente de forma repetitiva o exagerada, para conseguir y acumular “aura”; es decir, presencia, estilo o respeto ante los demás. Gana quien consigue hacer la acción más épica o demostrar más presencia, acumulando así más “aura” que su rival. Pero también funciona al revés: una caída, un fallo o un momento incómodo puede hacerte perder “aura”. Y tú, ¿conocías esta nueva moda?
La mayoría de los carteles con inteligencia artificial tienen un aspecto similar
En la base de estas imágenes está el trabajo de dibujantes y diseñadores. Viven la situación con preocupación, ya que cada vez vemos con más frecuencia este tipo de carteles en las calles o en las redes sociales. En este contexto, expertos publicitarios aseguran que el uso de la inteligencia artificial puede ser perjudicial para las marcas.
Sony mantendrá la producción de discos anteriores a 2028 pero con límites de fabricación
La compañía aclara que los estudios podrán pedir copias físicas de juegos ya editados, aunque las fábricas reducirán drásticamente su capacidad.
El Gobierno Vasco ofrece el ordenador cuántico a las empresas: “Tenemos cola de espera”
El protocolo específico, liderado por la alianza Basque Quantum (BasQ), busca facilitar el acceso a las empresas e instituciones públicas.
La Justicia europea confirma la multa récord de 4 125 millones de euros a Google
El TJUE desestima el recurso interpuesto por la compañía y confirma la multa más alta impuesta en un caso de antimonopolio, al considerar que Google abusó de su posición dominante a través de su sistema operativo Android.
PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028
La empresa busca adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, asegurando que “la preferencia por los medios digitales supera con creces a la de los discos físicos” .