Entrevista
Guardar
Quitar de mi lista

Pablo Garaizar: "Los centros punteros están quitando las pantallas de las aulas"

El Gobierno Vasco confirmaba el viernes que los alumnos desde 5º a 2ª de Bachillerato tendrán su ordenador propio en clase tras presentar el Plan de Transformación Digital.
Andrea Alfaro y Pablo Garaizar
18:00 - 20:00
Pablo Garaizar: "Los centros punteros están quitando las pantallas de las aulas"

Andrea Alfaro, autora del 'Manual de supervivencia para madres y padres en tecnologías y redes sociales' y Pablo Garaizar, miembro de Deusto Learning Lab, psicólogo y doctor en Ingeniería Informática, han analizado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

El pasado viernes el Departamento de Educación del Gobierno Vasco presentaba su Plan de Transformación Digital de las aulas donde el objetivo es fortalecer las habilidades digitales del alumnado. Una de las iniciativas es que los alumnos desde 5º a 2ª de Bachillerato tengan su ordenador propio en clase. 

El consejero Jokin Bildarratz ofrecía los detalles del primer reto de este plan que trata de modificar las aulas e incorporar las herramientas digitales con las que trabajará el alumnado.

Pablo Garaizar tiene su visión ante esta nueva situación, "me parece que que se está centrando mucho en la tecnología y poco en lo que sucede en las aulas. La tecnología debería tener su espacio como lo tienen otras áreas".

Así mismo afirmaba que en centros educativos punteros del mundo se está trabajando en quitar lor ordenadores de las aulas, "la tecnología es muy intrusiva y a veces despista. Los centros punteros están quitando las pantallas de las aulas".

Sobre las redes sociales cree que se tienen que utilizar en "un contexto legal" y para trabajar los contenidos educativos en los centros debería hacerse "de una manera puntual".

 

Más noticias sobre tecnología

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Robots corren, juegan al fútbol, chocan y se desploman en las Olimpiadas de robots de China

China ha inaugurado los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, un evento de tres días con el que pretende exhibir sus avances en inteligencia artificial y robótica, con la participación de 280 equipos de 16 países. Los robots compiten en deportes como atletismo y tenis de mesa, y también afrontan retos específicos como clasificar medicamentos, manipular materiales o realizar tareas de limpieza. Los equipos proceden de países como Estados Unidos, Alemania y Brasil, entre otros.

Cargar más