Hoy es noticia
Entrevista en ETB
Guardar
Quitar de mi lista

UGT espera que el Gobierno Vasco no tome decisiones sin informarles

El secretario general de UGT, Damaso Casado, asegura que en las medidas de Zapatero, "si fueran todas como las han dicho, varios decretos leyes no serán legales".
Dámaso Casado en ETB
Dámaso Casado en ETB. Foto: EiTB

El secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, ha afirmado que espera que el Gobierno Vasco no tome "ningún tipo de decisión", sin informarles previamente dentro de la mesa de diálogo social sobre los recortes para reducir el déficit anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista concedida a ETB, Casado ha declarado que están estudiando las medidas anunciadas por Zapatero y, "si fueran todas como las han dicho, varios de los decretos leyes no serán legales".

Casado ha advertido que a pesar de que aún no se conoce el alcance de las medidas anunciadas, espera que el recorte medio del 5% afecte a los que "más ganan", mientras que a los que cobran menos "no se les quite nada".

Sobre la huelga convocada por ELA y LAB para el 25 de mayo, Casado ha asegurado que tenían convocada una jornada de paro ese día en la educación pública. ELA y LAB "siguen teniendo en mente que nosotros no existimos en Euskadi" ha subrayado.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X