Hoy es noticia
Día de la Memoria
Guardar
Quitar de mi lista

Aralar pide no utilizar a las víctimas "para fines políticos"

Cree que cuando se "margina" a una víctima, se "prostituye a las demás". Por otro lado, cree que ETA debe acabar "por decisión política y sin ninguna contraprestación".
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, en la inauguración de la sede de Gasteiz.
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, en la inauguración de la sede de Gasteiz. Foto:Efe

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, se ha referido al Día de la Memoria que se celebró el pasado miércoles en Euskadi en recuerdo a las víctimas del terrorismo y ha opinado que "cuando alguien pretende marginar a una víctima, está prostituyendo a las demás víctimas, las está utilizado para sus fines políticos".

En este sentido, Zabaleta se ha referido al hecho de que en ese homenaje no estuvieran incluidas las víctimas de motivación política y ha dicho que envía este mensaje "a las asociaciones de víctimas que se lucran de la situación de las propias víctimas y a los que hacen aprovechamiento político de ellas".

En este sentido, ha advertido de que hasta que no se reconozca a todas las víctimas no se estará creando "un sustrato para la paz".

Por otro lado, ha recordado hoy que ETA empezó su actividad "por causas políticas" y por tanto, "tiene que acabar por decisión política y sin ninguna contraprestación".

El coordinador general de Aralar ha asegurado que "Euskal Herria está en la antesala de cambios importantes" y ha advertido de que "la paz" hay que hacerla "sin contraprestaciones políticas".

Te puede interesar

Eneko Andueza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza fija como objetivo "irrenunciable" del PSE-EE liderar Euskadi en 2027

El dirigente del PSE-EE se ha reunido con cargos de su partido, y ha protagonizado una intervención con la vista puesta ya en las elecciones forales y municipales de 2027, cuyo "objetivo irrenunciable" sigue siendo liderar Euskadi. Andueza ha asegurado que "resulta casi una broma" que el alcalde de San Sebastián "trate de apuntarse el éxito" del Topo, cuando se trata de un proyecto "que lleva sello socialista". 

Cargar más
Publicidad
X