Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Más presos de ETA se suman a la huelga de hambre por Uribetxebarria

Arnaldo Otegi ha indicado en Twitter que también comienza una huelga de hambre indefinida en solidaridad con el preso enfermo.

a de 230 presos de ETA se encuentran "en lucha" para denunciar la situación que padece el preso Iosu Uribetxebarria y para pedir su libertad, según ha informado el  colectivo de familiares y allegados de presos de la banda terrorista, Etxerat.

Arnaldo Otegi ha comunicado en su per fil de Twitter que "en solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño".

La gran mayoría del los presos están realizando huelgas de hambre indefinida para denunciar la grave situación que padece el preso enfermo de cáncer Uribetxebarria Entre otro tipo de protestas, están realizando encierros en celdas, se niegan a la comida de la cárcel, mandan cartas al Ministerio…

Por otro lado fuentes penitenciarias han informado que un total de 82 presos de ETA se han declarado en huelga de hambre para reclamar la puesta en libertad de Iosu Uribetxebarria Bolinaga, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, internado en un hospital de Donostia para ser tratado de un cáncer.

Según estas mismas fuentes, este domingo se han sumado oficialmente a la huelga de hambre 35 reclusos más.

Todos ellos se niegan a tomar alimentos para exigir la liberación de Uribetxebarria, quien permanece ingresado en el Hospital Donostia para ser tratado de cáncer, motivo por el que sus representantes legales han reclamado su puesta en libertad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X