Informe de la Fiscalía
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía se opone a que Uribetxebarria salga de la cárcel

La Fiscalía considera que no cumple actualmente con los requisitos exigidos por la legislación vigente para acceder a ella.
18:00 - 20:00
La Fiscalía se opone a la excarcelación de Uribetxebarria

iscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto a que el preso enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria obtenga la libertad condicional porque considera que no cumple actualmente con los requisitos exigidos por la legislación vigente para acceder a ella.

Así lo ha expuesto el fiscal de este tribunal Pedro Rubira en un escrito remitido al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, después de haber analizado el informe forense de la

clínica de este tribunal que concluye que el preso no se encuentra en fase terminal y puede ser tratado en la prisión de Zaballa (Álava).

Castro deberá decidir ahora si concede la libertad condicional contando con el informe desfavorable de la Fiscalía y de la forense de la Audiencia Nacional.

Fernández Díaz se opone a la libertad de Uribetxebarria

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió en el plazo previsto el tercer grado que su departamento le concedió al secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxebarría Bolinaga.

Fernández Díaz ha hecho esta puntualización al ser preguntado por la decisión del Ministerio Público de oponerse a la libertad condicional del etarra, siguiente paso a la concesión del tercer grado penitenciario.

El titular de Interior ha insistido en que la administración ha cumplido la Ley y al mismo tiempo que la Fiscalía ha cumplido con su misión. "Ahora nos remitiremos al juez que es el único que tiene competencia para excarcelar", apostilló.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Cargar más
Publicidad
X