Preso enfermo
Guardar
Quitar de mi lista

Gallardón niega algún tipo de 'cesión' para liberar a Uribetxebarria

El ministro de Justicia cree que "esa es la grandeza de nuestro Estado de derecho. Una democracia no trata a los criminales como los criminales tratan a la democracia".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Foto: EITB

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que en la concesión de la libertad al preso Josu Uribetxebarria Bolinaga no ha habido "ningún punto de cesión a presión externa ni voluntad de hacer con los terroristas de ETA cosa distinta de lo que estamos obligados a hacer".

En declaraciones a ABC Punto Radio, Gallardón ha explicado que hay supuestos en los que "la ley tiene que ser aplicada nos guste o no nos guste" y sirven, ha dicho, para "demostrar que nosotros no somos como aquellos que se benefician de los derechos fundamentales garantizados en nuestra Constitución, cuando ellos han vulnerado el más básico de todos, como es el derecho a la vida".

"Esa es la grandeza de nuestro Estado de derecho. Una democracia no trata a los criminales como los criminales tratan a la democracia", ha reiterado el ministro, que al ser preguntado sobre si el fiscal va a recurrir la concesión de la libertad condicional ha contestado que el Ministerio Fiscal siempre actúa con autonomía.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X