Caso Gürtel
Guardar
Quitar de mi lista

Esperanza Aguirre dice que ella hubiera echado a Ana Mato

Un informe de la oficina antifraude ha desvelado que la ministra estaba casada en gananciales con su marido durante los años del Gürtel.
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EFE
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en una reunión del comité de dirección del PP madrileño que ella habría echado a la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Según un informe elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UNEF), la trama de corrupción Gürtel regaló a Mato y su marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alcorcón, viajes turísticos, artículos de lujo y "eventos  familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron más de 62.000 euros. También pagó otros 75.000 euros para la oficina electoral del PP de Pozuelo y una serie de servicios al Ayuntamiento de la localidad.

Según informan hoy diferentes medios, la reunión de ayer del PP madrileño fue tensa y algunos dirigentes llegaron a asegurar que hubo "bronca".

En ese sentido, Aguirre cargó contra Mato por las informaciones de la prensa y también contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por no haber mostrado suficiente energía frente al caso Bárcenas.

Se tratan, en todo caso, de declaraciones realizadas por Aguirre en clave interna. En una rueda de prensa ofrecida posteriormente, la expresidenta de la Comunidad de Madrid mostró más cautela, aunque abogó por una regeneración democrática para acabar con la indignación popular y que el "ambiente de corrupción" no frene la recuperación económica.

Tras esas palabras, Aguirre se ofreció para llevar a cabo dicha regeneración.

Mato está casada en gananciales

Precisamente, hoy se ha conocido que Ana Mato estaba casa y en régimen de bienes gananciales con Sepúlveda cuando se produjeron los pagos de la red Gürtel atribuidos por la Fiscalía, según un informe de la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude (ONIF) citado por La Voz de Galicia.

La ministra siempre ha argumentado que ya no estaba casada con Sepúlveda en los 'años de los sobres', aunque el informe señala no solo que jamás se divorciaron, sino que además están casados en gananciales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X