Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

Suspenden la citación de Bermúdez a Bárcenas

Así, el extesorero del PP finalmente solo declarará ante el juez Pablo Ruz este viernes. Esta decisión se ha producido tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción.
El extesorero del PP Luis Bárcenas. EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas. EFE

La sección segunda de la Audiencia Nacional ha acordado la suspensión de la citación hecha para este viernes por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez para el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien finalmente solo declarará ante el juez Pablo Ruz.

Esta decisión se ha producido después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera hoy a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que suspendiera la citación de este viernes del extesorero del PP Luis Bárcenas por parte de Bermúdez por resultar "perjudicial" al haberlo citado el juez Pablo Ruz por lo mismo.

Los dos jueces de la Audiencia Nacional habían citado en sus juzgados a las 10:00 horas y a las 12:00 horas al extesorero popular para declarar en relación a los llamados papeles relacionados con la contabilidad B del PP.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X