Acto en Donostia
Guardar
Quitar de mi lista

Jáuregui: 'Si PNV y PSE logran acuerdos, será bueno para Euskadi'

El diputado socialista ha opinado que "me parece que el PSE y el PNV han elegido un buen camino, creo que es lo que procede hacer y me alegra mucho saber que están trabajando en serio".
El diputado socialista Ramón Jáuregui, con Ernesto Gasco. Foto: EFE

El diputado socialista Ramón Jáuregui ha sostenido que PNV y PSE-EE tienen que hacer un "esfuerzo" para llegar a acuerdos en la actual coyuntura de crisis, porque eso "será bueno para el país".

Jáuregui ha inaugurado este sábado en el museo San Telmo de Donostia-San Sebastián el Foro Donostia, un punto de encuentro organizado por el PSE donostiarra por el que irán pasando distintas personalidades para compartir preocupaciones, debatir inquietudes y buscar salidas a los problemas de la ciudad.

En la sesión, a la que han acudido numerosos representantes del PSE de Gipuzkoa, así como el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, Jáuregui ha impartido la conferencia 'Un programa progresista frente a la crisis'.

El diputado socialista ha respondido a los medios sobre las negociaciones iniciadas en Euskadi por PNV y PSE con vistas a lograr "acuerdos de país". "Me parece que han elegido un buen camino, creo que es lo que procede hacer y me alegra mucho saber que el PNV y PSE estén trabajando en serio sobre cuatro grandes grupos de reflexión que son los que tiene el país", ha sostenido.

A su juicio, será "bueno para Euskadi" si ambas formaciones logran un acuerdo. Además, ha señalado que "estamos en tiempos de crisis muy profundos, las cosas son muy complicadas, tenemos muchos años por delante de trabajo y de esfuerzo colectivo" y "es obligado" lograr consensos.

"Los partidos que más confianza me inspiran son el PSE y obviamente quien gobierna, el PNV, y ambos tienen que hacer ese esfuerzo", ha opinado. Jáuregui se ha felicitado de que "el PNV ha asumido, por así decirlo, la hoja de ruta que el PSE le planteaba y será bueno para el país si llegan a un acuerdo".

Más noticias sobre política

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha afirmado que la responsabilidad de lo ocurrido en el campamento de Bernedo y de los presuntos delitos "es de los organizadores”, que incumplieron la ley al celebrar estas colonias de forma "clandestina". No obstante, ha subrayado que “se debe preservar la presunción de inocencia, no permitir que se acuse a todos los monitores, ni que haya un juicio paralelo".

Jone Berriozabal Radio Vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Berriozabal no ve "problema del PSE con PNV" y cree que es "una cuestión personal de Andueza"

La presidenta del ABB del PNV, Jone Berriozabal, ha afirmado que su partido "no ha cambiado ni un ápice su relación con el Partido Socialista" y, así, sus "puertas siguen estando tan abiertas como la han estado en el pasado, tanto a nivel de Euskadi como a nivel del Estado español", donde el presidente del PNV, Aitor Esteban, tiene "una relación magnífica con los jefes de Andueza".

Cargar más