Hoy es noticia
Registran la solicitud
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE hará votar en el Congreso la reprobación de Rajoy

"La mentira política en sede parlamentaria no puede quedar impune y el grupo socialista va a llevar a cabo todas las iniciativas que sean precisas", ha dicho Soraya Rodríguez.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez. EFE

El PSOE hará que el Congreso de los Diputados tenga que debatir y votar una propuesta de reprobación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, porque "un presidente del Gobierno que miente en sede parlamentaria no puede seguir ocupando su puesto", ha anunciado la portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez.

"La mentira política en sede parlamentaria no puede quedar impune y el grupo socialista va a llevar a cabo todas las iniciativas que sean precisas", ha afirmado en rueda de prensa en Madrid. Rodríguez ha asegurado que las declaraciones en sede judicial de los últimos secretarios generales del PP y diversas informaciones demuestran a su juicio que el presidente mintió a la Cámara el pasado 1 de agosto, cuando compareció a propósito del llamado 'caso Bárcenas'.

Para ello, el PSOE ha registrado una solicitud de interpelación al presidente del Gobierno "sobre las responsabilidades políticas derivadas de las falsedades vertidas en sede parlamentaria en relación con el escándalo de financiación ilegal del PP", según consta en el texto presentado en la Cámara Baja.

Como consecuencia de esa interpelación, el PSOE presentará la moción pidiendo la reprobación de Rajoy para que sea votada en el pleno. Los socialistas han solicitado una Diputación Permanente del Congreso para que se convoque el pleno cuanto antes.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

Cargar más
Publicidad
X