Hoy es noticia
Tras la confesión
Guardar
Quitar de mi lista

Pujol irá al Parlament para dar explicaciones de su fortuna en Andorra

Con la comparecencia parlamentaria de Pujol, Convergencia Democrática pretende conseguir "un gesto de transparencia de su fundador".
El expresident de la Generalitat, en una imagen reciente. Foto: EFE

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha decidido acudir al Parlament catalán para dar explicaciones sobre su fortuna oculta en bancos andorranos.

Pujol, según publica hoy el diario El País, ha decidido presentarse en la Cámara catalana ante "la presión y las maniobras de su partido".

Con la comparecencia parlamentaria de Pujol, Convergencia Democrática pretende conseguir "un gesto de transparencia de su fundador" y frenar así la comisión de investigación solicitada por el resto de los partidos de la Cámara, salvo ERC.

Pujol deberá dar explicaciones en el Parlament por haber mantenido durante 34 años una fortuna en el extranjero oculta a Hacienda.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

Cargar más
Publicidad
X