Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

'Ayudas+Justas', plataforma alavesa para modificar el acceso a la RGI

Entre las medidas que promulga este grupo, que admite haberse reunido con el alcalde del PP Javier Maroto, está que se pueda acceder a la RGI teniendo dos inmuebles.
18:00 - 20:00
Presentan la plataforma ciudadana 'Ayudas + Justas'

La plataforma ciudadana "Ayudas + Justas", que recogerá firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que modifique los requisitos de acceso a las ayudas sociales, intentará que los vascos que tienen más de un inmueble no queden fuera de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

El portavoz de la plataforma en Álava, Patxi Gómez, ha asegurado que no tienen detrás a ningún partido, pese a que ha reconocido que se reunió con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP), después de que éste anunciara su intención de promover una ILP para modificar la RGI.

Asimismo, ha negado que esta plataforma esté movida por ideas xenófobas pero sí ha dicho, a preguntas de los periodistas, que comparte con Maroto la opinión de que hay un nivel de fraude en las ayudas sociales superior en colectivos concretos de inmigrantes, por lo que el primer edil ha sido tachado de racista.

Pero "no es una tesis (que la plataforma comparte) son datos oficiales aportados por el Gobierno Vasco y hay que perseguir ese fraude y los abusos" esté detrás quien esté, ha advertido.

No obstante, ha insistido en que "no van contra nadie" y que lo que quieren es "sumar" y para ello han invitado al acto de presentación de la plataforma a una joven de origen ecuatoriano y a un pastor evangelista de Nigeria, que llevan más de una década viviendo en Vitoria-Gasteiz, a quienes han puesto como ejemplo de integración.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

Cargar más
Publicidad
X