Encuentro
Guardar
Quitar de mi lista

Víctimas de ETA y los GAL se han reunido en Madrid

El acto se está desarrollando en auditorio Marcelino Camacho, tras el veto impuesto por la Mesa del Congreso. En el mismo también ha participado José Amedo.
18:00 - 20:00
Las víctimas de ETA y los GAL se reúnen en Madrid

El auditorio Marcelino Camacho de Madrid, convertido hoy en el auditorio Ernest Lluch, ha sido testigo del encuentro entre víctimas de ETA y los GAL. El acto, que estaba previsto que se realizara en el Congreso de los Diputados, fue anulado con los votos del PP y PSOE.

La parroquia San Carlos Borromeo ha sido la encargada de realizar este encuentro. Entre otros, han participado Rosa Rodero, viuda del Ertzaina asesinado por ETA Joseba Goikoetxea, y Axun Lasa, hermana de las víctimas de los GAL Joxean Lasa.

También ha acudido a la cita el exmiembro de los GAL José Amedo. Amedo ha declarado a la entrada del auditori que reniega de su pasado. "Yo reniego d emi pasado, absolutamente. Estoy con las víctimas, tanto de los de ETA como de los de GAL", ha afirmado.

La nieta de Carrero Blanco, o la hija de Ernest Lluch, no han podido acudir al acto, pero han enviado mensajes recogiendo sus testimonio.

 

Representantes de diversos partidos políticos han acudido al acto, donde al inicio de la misma han realizado declaraciones.

El acto estaba previsto que se realizase en el Congreso de los Diputados, aunque finalmente fue anulado. La Mesa del Congreso dio marcha atrás y anuló su anterior decisión de autorizar la celebración en una de sus salas del acto conjunto.

Tras el acto, han mostrado su intención de realizar otro encuentro en otoño en Cataluña.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

MADRID, 20/03/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la Moncloa. EFE/Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda

El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.   

Cargar más
Publicidad
X