Gestión de residuos
Guardar
Quitar de mi lista

Olano apuesta por la incineradora y el quinto contenedor

El diputado general de Gipuzkoa ha explicado que "ayudaremos" a los municipios que quieran dar por finalizaro el Puerta a Puerta.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. EFE
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. EFE

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha explicado que desarrollarán el Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa (PIGRUG) para finalmente construir la incineradora y demás infraestructuras "necesarias para gestionar los residuos".

Olano ha comparecido este lunes en la comisión de Instituciones, Gobierno y Reglamento de las Juntas de Gipuzkoa, a petición propia, para presentar las líneas generales del Área del Diputado General.

En su intervención Olano ha añadido que "al mismo tiempo, implantaremos el quinto contenedor y ayudaremos a los municipios que muestren su voluntad de dar por finalizado el sistema puerta a puerta".

Por otro lado, en lo que respecta a gestión de las infraestructuras, además de finalizar Deskarga, dando por culminada la denominada rotonda de Gipuzkoa, ha señalado que se acometerán trabajos de modernización de la N-8 y la N-I. En esta última vía el Gobierno foral prevé implantar un sistema de peaje para camiones en Irun y Etzegarate. "Apoyar el TAV y regenerar Pasaia serán, sin lugar a dudas, otros dos de los proyectos más importantes", ha apuntado.

En lo que respecta a la Cultura, Olano ha fijado como objetivo "fortalecer" el nuevo Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de Donostia-San Sebastián, "implicarse" en la Capitalidad 2016 (DSS2016EU), ayudar a la producción en euskera y apoyar a los creadores locales.

Asimismo, el diputado general se ha mostrado convencido de que con la promoción de la recuperación económica de Gipuzkoa, una de las prioridades de su Ejecutivo, se "fortalecerá" el Territorio histórico durante la presente legislatura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari Pradales llama a una “activación social” para dar un paso más en la oficialidad de las selecciones vascas

El lehendakari Imanol Pradales se ha reunido esta tarde con los presidentes de 41 de las federaciones deportivas vascas. En el encuentro, han hablado de cómo promocionar la oficialidad de esas selecciones para reforzar la proyección internacional de Euskadi, y, entre otros, Pradales ha asegurado que "el partido" de la oficialidad "no se juega solo en los despachos, sino también en el terreno de la motivación y la activación social".

Basque Segurtasun Foroa Bilbon
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Debate sobre seguridad y el aumento de delitos, en el Basque Segurtasun Foroa de Bilbao

Unos 50 agentes de distintos ámbitos de la sociedad, encabezados por el alcalde de Bilbao y el consejero de Seguridad, han participado en una dinámica que recoge impresiones y propuestas para mejorar la seguridad y la percepción de ella.  Juan Mari Aburto ha subrayado la necesidad de abordar la labor teniendo en cuenta el sentimiento de la sociedad. Bingen Zupiria, por su parte, afirma que hay partidos que mezclan seguridad e inmigración deliberadamente, y que es hora de debatir sobre el tema de manera transparente.

Cargar más
Publicidad
X