Investidura
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE espera cerrar un acuerdo con Ciudadanos la proxima semana

El portavoz socialista, Antonio Hernando, asegura que ha habido avances importantes en la negociacion y que ninguna de las diferencias son ?insuperables?.
18:00 - 20:00
PSOE y Ciudadanos, dispuestos a buscar un acuerdo

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que su partido espera llegar a un acuerdo definitivo con Ciudadanos el lunes o martes que viene, al haber "avances significativos" en la negociacion, y ha expresado su confianza en que ese partido acabe dando el si a Pedro Sanchez.

"Ninguna de las diferencias es insuperable" ha dicho Hernando en rueda de prensa en el Congreso tras la reunion mantenida entre los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno.

"Los avances significativos nos hacen pensar que podemos seguir trabajando con exito los proximos dias y que podremos alcanzar un acuerdo entre el lunes y el martes de la semana que viene", ha confiado el portavoz socialista.

Hernando ha quitado hierro al hecho de que el vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, haya dicho que su partido se abstendria en la investidura de Sanchez aunque llegasen a un acuerdo.

Tras la reunion, Villegas ha reconocido que aun existen obstaculos en las negociaciones con el PSOE, sobre todo en impuestos, mercado laboral y politica educativa, y mantienen que se abstendran en la investidura aunque lleguen a un acuerdo "global".

El portavoz socialista ha admitido que esa puede ser la "intencion inicial" de Ciudadanos porque el partido de Albert Rivera tambien trata de convencer al PP, pero el PSOE negocia con ellos para "sumar votos a la investidura" de Sanchez.

Y ha expresado su convencimiento de que esos votos a favor que buscan de Ciudadanos seran efectivos si se consigue el acuerdo.

Más noticias sobre política

MADRID, 05/07/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda jornada del Congreso del PP, en la que se aprobarán las dos ponencias, la hoja de ruta del partido de cara a la conquista de La Moncloa. EFE/ J.J. Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"

El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Pacto de Salud tiene todavía mucho margen de mejora, según EH Bildu

La coalición ha destacado que, un pacto que deja fuera a la mayoría sindical, no puede venderse como una foto de consenso. De cara a la cuarta fase diseñada para la aplicación de esas medidas, EH Bildu pide al Gobierno Vasco autocrítica y que priorice la publificación de los servicios estructurales de Osakidetza.         

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Francisco Salazar renuncia a la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso

Iba a ser adjunto a la secretaria de Organización, Rebeca Torró, en la secretaría de Acción Electoral y Análisis. Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también ha pedido ser apartado de forma "provisional" del cargo que ejercía en La Moncloa como asesor del presidente Pedro Sánchez. En concreto, era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.

Cargar más