Pedro Sánchez espera 'un sí claro y rotundo' al acuerdo con Ciudadanos
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que espera "un sí claro y rotundo" de sus militantes al acuerdo con Ciudadanos y les ha pedido que lo apoyen con "orgullo", porque representa un proyecto "coherente con los principios socialistas de igualdad, libertad, justicia social, paz y fraternidad".
Sánchez ha conminado también "al resto de fuerzas del cambio" a que respalden ese proyecto en el debate de investidura de la próxima semana.
A tres días de ese debate, el candidato ha participado esta mañana en la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la consulta del pacto a la militancia, que se celebra hasta esta noche de forma presencial y por internet. y a la que están llamados unos 190.000 afiliados.
Tras insistir en que el acuerdo está "abierto" a que se sumen otras formaciones políticas, Sánchez ha apelado a las fuerzas de izquierdas como Podemos.
"Que no se le olvide a nadie que quien presenta su candidatura es el secretario general del PSOE, un partido tan de izquierdas como otros partidos de izquierda", ha reivindicado.
A su juicio, el 'acuerdo para un gobierno reformista y de progreso' suscrito con Albert Rivera es coherente con los principios y valores del PSOE y también "con lo que están pidiendo los españoles a los políticos: el acuerdo, la negociación, el diálogo y el entendimiento".
Sánchez, que ha hecho hincapié en que hoy es un día "muy importante" para los socialistas. "Hoy es un día feliz para el PSOE, porque dando voz a la militancia damos voz a la democracia", ha subrayado el líder socialista, que no ha querido augurar una cifra de participación en esta consulta.
Con la vista puesta en federaciones como la andaluza, ha apuntado que espera que los militantes participen "en todo el territorio", porque por primera vez en la historia democrática su partido les consulta el acuerdo que va a presentar en su candidatura a la presidencia. "Eso lo está haciendo el PSOE y ningún otro partido. Solo el PSOE", ha remachado.
Más noticias sobre política
Otegi: "Es un honor, no vais a pasar por Euskal Herria"
El secretario general de EH Bildu ha dejado claro que es "un honor" que la formación popular establezca una "barrera de protección" contra la formación abertzale.
Antxon Alonso, el presunto socio de Cerdán en Servinabar, declara este lunes ante el Supremo
Se trata también de la persona que hizo de intermediaria entre el exsecretario de organización del PSOE y cargos del PNV y EH Bildu.
Feijóo no impondrá si gobierna ningún cordón sanitario a Vox ni al PSOE, sólo a EH Bildu
En su intervención en la clausura del XXI Congreso nacional de su partido, ha desgranado un "yo acuso" contra Sánchez, al que ha responsabilizado de "abandonar la centralidad y someter" a su partido, al país y a las minorías y de "olvidar" que España es una nación diversa.
Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"
El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.
Yolanda Díaz: "Pedro Sánchez no ha trasladado medidas para regenerar democráticamente el país"
La ministra de Trabajo del Gobierno español ha criticado la comparecencia de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE y ha avisado de que, de no haber cambios, en la comparecencia del presidente del Gobierno el próximo miércoles en el pleno del Congreso Sánchez "intervendrá en nombre del Partido Socialista, y no en nombre del Gobierno"
Sánchez propone trece medidas para combatir la corrupción en el partido socialista
Además, la valenciana Rebeca Torró, hasta ahora secretaria de Estado de Industria, ha sido nombrada nueva número tres del partido en el Comité federal del PSOE. A las polémicas ya conocidas se ha unido la renuncia de Salazar por denuncias de acoso.
Sánchez pide perdón a los socialistas por haber confiado en "quienes no lo merecían", pero insiste en que hay que avanzar "por responsabilidad"
El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido en el Comité Federal que el partido atraviesa momentos difíciles, pero ha hecho un llamamiento a seguir trabajando "por lo que hemos conseguido y por todo lo que nos queda por conseguir".
El Ayuntamiento de Donostia coloca tres nuevas placas de la memoria en honor a tres policías nacionales asesinados por ETA en 1979
Recién llegados de Murcia, fueron asesinados al día siguiente de llegar a Donostia. Tenían 29, 30 y 41 años, mujer e hijos. Al homenaje han asistido sus familiares, muy emocionados.
El Pacto de Salud tiene todavía mucho margen de mejora, según EH Bildu
La coalición ha destacado que, un pacto que deja fuera a la mayoría sindical, no puede venderse como una foto de consenso. De cara a la cuarta fase diseñada para la aplicación de esas medidas, EH Bildu pide al Gobierno Vasco autocrítica y que priorice la publificación de los servicios estructurales de Osakidetza.
Francisco Salazar renuncia a la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso
Iba a ser adjunto a la secretaria de Organización, Rebeca Torró, en la secretaría de Acción Electoral y Análisis. Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también ha pedido ser apartado de forma "provisional" del cargo que ejercía en La Moncloa como asesor del presidente Pedro Sánchez. En concreto, era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.