Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Torrent asegura que no hay candidatos a la investidura, y que correrán los plazos

El presidente del Parlament Ha dado por hecho que empezará a correr el reloj electoral y se entrará en el plazo de dos meses que establece la ley antes de la convocatoria automática de las elecciones.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo. Foto: Efe

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este martes que ningún grupo parlamentario ha planteado un candidato a la investidura para sustituir al expresidente Quim Torra, por lo que ha dado por hecho que empezará a correr el reloj electoral y se entrará en el plazo de dos meses que establece la ley antes de la convocatoria automática de las elecciones.

"No hay ningún grupo parlamentario que me haya planteado ningún candidato", ha afirmado en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, después de haber hecho en la última semana la ronda de consultas con los grupos parlamentarios.

Así, Torrent ha confirmado que se agotará el plazo de 10 días que marca la Ley de Presidencia para hacer la ronda de consultas con los grupos sin que haya un debate de investidura, de manera que comenzará el plazo de dos meses en el que, si no se inviste a ningún candidato como presidente de la Generalitat, se disolverá el Parlament y se convocarán elecciones.

El plazo de los 10 días finaliza este jueves y después Torrent tendrá unos días de margen para publicar en el Boletín Oficial del Parlament (Bopc) que no hay candidato a la investidura, lo que se considerará como un acto equivalente a una investidura fallida.

Para hacer coincidir las elecciones con el domingo 14 de febrero --fecha que él mismo puso sobre la mesa--, el presidente de la Cámara catalana debería hacer esta publicación el 21 de octubre y a partir de ahí se activará el plazo de dos meses antes de la convocatoria de elecciones.

Te puede interesar

Javier Arenas fumando un váper en el Senado
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las cámaras captan a Javier Arenas fumando un váper en su escaño del Senado y él lo niega

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el senador del PP Enrique Ruiz Escudero ha dirigido una pregunta a la ministra Mónica García. Cuando estaba respondiendo Mónica García, Javier Arenas ha aparecido por detrás en el plano que estaba mostrando la realización y ha sacado de su bolsillo un cigarrillo electrónico y lo ha inhalado, mientras que una compañera de partido le ha avisado de que justo le estaban enfocando.

Cargar más
Publicidad
X