Nuevo Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV seguirá al frente de Sanidad, Educación, Seguridad o Hacienda en el próximo Gobierno Vasco

Aún no se conoce la composición del nuevo ejecutivo de coalición entre jeltzales y socialistas, pero EITB ha podido confirmar que el PSE-EE continuará gestionando carteras como Trabajo, Transporte o Turismo.

Tanto PNV como PSE-EE han avanzado que será el propio Imanol Padrales quién desvele, en su toma de posesión como lehendakari el próximo 22 de junio, cómo y con qué personas se formará el nuevo Gobierno Vasco fruto del acuerdo de coalición entre jeltzales y socialistas, aunque EITB ha podido confirmar que el PNV seguirá gestionando los Departamentos de Sanidad, Educación, Seguridad, Economía y Hacienda y Cultura, tal como ha venido haciendo estos últimos cuatro años.

Del mismo modo, se da por hecho que el PSE-EE continuará al frente de las carteras que la legislatura pasada estuvieron en manos socialistas. Es el caso de Empleo y Trabajo, Transporte y Turismo. Todo apunta a que Vivienda también estará en esa lista

Además, tal como ha sugerido estos días el líder de socialistas vascos, Eneko Andueza, "macrodepartamentos" como el de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente o el de Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales se dividirán en varias carteras, aún por concretar.

Lo que sí es seguro es que el nuevo Gobierno Vasco contará con numerosas caras nuevas, ya que tanto los socialistas Idoia Mendia (elegida eurodiputada) e Iñaki Arriola, o los jeltzales Josu Erkoreka y Pedro Azpiazu no seguirán como consejeros.

Te puede interesar

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco invertirá hasta 1600 millones en infraestructuras y equipamiento de Osakidetza hasta 2032

El Gobierno Vasco ha presentado el Programa de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (2025-2032), un proyecto "ambicioso" que tiene como objetivo garantizar "la calidad, la seguridad y la proximidad" en la atención sanitaria para que "tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispongan de las mejores condiciones"; las mayores inversiones irán dirigidas a la construcción, ampliación o reforma de nuevos centros de salud y hospitales, así como inversiones en equipamiento y tecnología.

Cargar más
Publicidad
X