La Audiencia Nacional pide al PSOE el registro de todos los pagos en efectivo efectuados entre 2017 y 2024
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha pedido al PSOE "la relación de pagos en metálico efectuados" entre 2017 y 2024 y los documentos que los soportan en el marco de la investigación sobre los abonos en metálico del partido al exministro José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García.
El magistrado, que investiga estos pagos en una pieza separada de la parte del 'caso Koldo' que se instruye en la Audiencia Nacional, ha adoptado esta decisión en una providencia, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.
La Fiscalía, en el informe donde solicitaba esta diligencia, consideraba que "se han puesto de manifiesto una serie de conductas que pudieran ser calificadas" desde blanqueo de capitales pasando por un posible desfalco "cometido contra el partido, amén de otras eventuales irregularidades".
El fiscal también solicitaba otras diligencias como pedir a la UCO un informe sobre la información incautada a los investigados en dispositivos electrónicos, que contengan "mensajes, tanto escritos como de voz, así como documentos" relativos a presuntos pagos en efectivo. El juez indica que resolverá en una resolución aparte.
El PSOE tendrá un plazo de 10 días para entregar toda la documentación.
Te puede interesar
Sánchez convoca de forma extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional y crea un mando único para gestionar la crisis de Ceuta
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta sobre la crisis desatada en Ceuta. Será la primera de los ocho miembros del Gobierno que acudirán a la Cámara Baja a lo largo de los próximos días para informar sobre las actuaciones de sus respectivos departamentos ante la crisis migratoria.
EH Bildu prepara ya su proceso para las elecciones municipales y forales en Euskadi, y al Parlamento navarro
Llama a sus bases a "en los procesos internos y formen parte del trabajo de construcción de la oferta política y electoral del soberanismo de izquierdas, con una ambición a la altura del reto".
Saiz carga contra Feijóo por pedir el confinamiento en Ceuta: "Lo que es contagioso es la xenofobia"
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, muestra una "grave irresponsabilidad" al pedir el confinamiento de Ceuta ya que no hay riesgo de contagio, y ha criticado el "desconocimiento" del líder popular.
El PNV pide al Gobierno español hablar con Francia para solucionar "el embudo" del tráfico en Irun
Asimismo, ha criticado "la demagogia" de la alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, en relación a este asunto y ha señalado que "el problema no es que falten carreteras" en el municipio, sino que "Francia ha convertido la muga en un cuello de botella".
Pradales reivindica el humanismo como "anclaje" de Euskadi ante la incertidumbre
El lehendakari ha compartido una reflexión en la que cita a José María Arizmendiarrieta, fundador del movimiento cooperativo vasco, y al lehendakari José Antonio Agirre como referentes del humanismo, un concepto que considera necesario actualizar.
El Gobierno Vasco arrancará este jueves el nuevo curso político
El precio de la vivienda, las listas de espera de Osakidetza, las transferencias y la reforma fiscal, entre otros asuntos, marcarán el escenario político en otoño.
Pamplona y Cadreita homenajean a los fusilados en Valcaldera 90 años después
En 1936, las autoridades militares sacaron de la carcel de Pamplona a 52 presos republicanos bajo el pretexto de que iban a ser liberados, pero los asesinaron. Nueve decadas después, se desconoce donde se encuentra sus restos mortales.
Feijóo reclama a Sánchez decretar el confinamiento en Ceuta por "riesgo sanitario"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretar el confinamiento en Ceuta por "riesgo sanitario" ante las enfermedades infectocontagiosas como la sarna o la tuberculosis que se han detectado tras la entrada masiva de migrantes a finales de julio.
Marruecos pide a España que repatríe a los migrantes supervivientes y a los fallecidos
El ministro de Justicia marroquí solicita la firma de un acuerdo con España y asegura que Marruecos está dispuesto a enviar autobuses para recoger a los supervivientes que llegaron a Ceuta.
El Supremo rechaza la petición urgente del PP para obligar a los ministros a comparecer en el Senado en agosto por la crisis de Ceuta
Núñez Feijóo pide al Gobierno que autorice la visita del rey Felipe VI a la ciudad autónoma, ya que considera que el monarca “quiere ir a Ceuta” porque “le corresponde”.