El juez Peinado propone juzgar a Begoña Gómez por cuatro delitos
Juan Carlos Peinado ha dado por cerrada la instrucción de la causa y ha propuesto juzgar a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación de caudales públicos y apropiación indebida. El magistrado da un plazo de cinco días a las partes para que presenten sus escritos de conclusiones.
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El juez Juan Carlos Peinado ha dado por cerrada la instrucción de la causa y ha propuesto juzgar a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación de caudales públicos y apropiación indebida.
El juez ha rechazado prorrogar más la investigación en un auto en el que archiva las actuaciones por el delito de intrusismo profesional y continúa el procedimiento contra Cristina Álvarez, asesora de Gómez, por los mismos delitos y contra el empresario Juan Carlos Barrabés por los dos primeros.
Ahora, da un plazo de cinco días a las partes para que se pronuncien sobre la apertura de juicio oral —por un jurado popular— y presenten sus escritos de conclusiones.
Peinado encuentra indicios suficientes para procesar a Gómez por tráfico de influencias para conseguir una cátedra en la Universidad Complutense.
Te puede interesar
¿Cuánto cobraré si me toca participar en una mesa electoral?
El juez envía a prisión provisional a los dos detenidos por terrorismo en Irun
Sánchez anuncia la declaración de zona catastrófica en Valencia y pide "un gran acuerdo de país" para futuras emergencias
Las bases del PNV votan desde este miércoles las listas propuestas para las forales lideradas por Mendoza, Bengoetxea y González
El Gobierno Vasco llama a quienes "tienen una deuda moral" a sumarse al camino de la convivencia
Andueza no cree que, con las detenciones en Irun, estemos "ante el germen del regreso de la violencia a Euskadi"