En colaboración con Gamesa
Guardar
Quitar de mi lista

Iberdrola construirá en Rumanía el parque eólico más grande del mundo

El complejo eólico de Mihai Viteazu, que se construirá con tecnología de Gamesa, supondrá la primer parte del proyecto más importante en energías renovables desarrollado en el mundo hasta la fecha.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Foto: EFE

Iberdrola Renovables inicia en Rumanía la construcción del complejo eólico de Mihai Viteazu, de 80 megavatios (MW) de potencia. Se trata de la primera infraestructura de la empresa en el país y estará situada al sureste, en la región de Dobrogea.

El parque eólico se construirá con tecnología de Gamesa, con 40 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno. Así, esta iniciativa incluirá la puesta en marcha de hasta 50 instalaciones eólicas, que pueden sumar 1.500 MW de potencia.

La potencia de este complejo eólico permitirá generar la energía suficiente en Rumanía como para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, el equivalente de la población de la capital del país, Bucarest. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 1,25 millones toneladas anuales de CO2.

La construcción de este parque será la primera fase de ejecución del Complejo Eólico Dobrogea. Este se convertirá en el proyecto más importante en energías renovables desarrollado en el mundo hasta la fecha. Iberdrola Renovables pretende construir estas instalaciones entre 2011 y 2017.

Te puede interesar

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X