Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

El comité de Metro Bilbao acusa a Oleaga de ser 'un vendedor de humo'

Los representantes de los trabajadores cifran el seguimiento del paro en más de un 85%, mientras que la empresa habla de un 14%.
Metro Bilbao_EiTB
Metro Bilbao ha realizado un paro de dos horas a primera hora de la mañana. Foto: archivo.

El comité de empresa de Metro Bilbao ha acusado al presidente de la sociedad pública, Txema Oleaga, de ser "un vendedor de humo" que "ha prometido la luna", pero sólo ofrece propuestas "unilaterales e inamovibles".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han confirmado que este pasado miércoles, a las 18:20 horas, el presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, envió un "escueto" correo electrónico al presidente del comité de empresa en el que "tan solo" informaba de la resolución adoptada por el Consejo de Administración referente a la reestructuración del área de mantenimiento.

Por ello, destacan, "como valoración de urgencia", que la resolución "ha sido propuesta unilateralmente por Txema Oleaga y ratificada posteriormente por el Consejo de Administración sin haber escuchado antes las propuestas de los trabajadores".

Paro de dos horas

Metro Bilbao ha calculado que el 14% de la plantilla ha secundado el paro de dos horas realizado este jueves entre las 05:45 y las 07:45 horas, mientras el comité de empresa cifra el seguimiento en torno al 90%.

La empresa ha informado de que tras finalizar el paro, el servicio ha vuelto a la normalidad hacia las 08:30 horas, y que en la franja horaria del paro han usado el metro 9 de cada 10 viajeros que suelen hacerlo en días laborables.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X