En Vitoria
Guardar
Quitar de mi lista

Prenden fuego a una barricada frente a Laminaciones Arregui

Los hechos se han producido sobre las ocho y media de la mañana, antes del inicio de una asamblea convocada por un grupo de trabajadores al margen del comité de empresa.
Ertzaintza delante de los trabajadores de Laminaciones Arregi

Unidades de la Ertzaintza y de los bomberos de Vitoria han tenido que intervenir este lunes en las inmediaciones de la planta de Celsa Atlantic --la antigua Laminaciones Arregui- de Vitoria, donde un grupo de desconocidos ha formado una barricada con neumáticos y le han prendido fuego.

Los hechos se han producido sobre las ocho y media de la mañana, antes del inicio de una asamblea convocada por un grupo de trabajadores al margen del comité de empresa. En la reunión se somete a votación el plan social y de viablidad presentado por la compañía, que tiene presentado un Expediente de Regulación de Empleo que contempla el cierre de sus dos plantas en lava.

La Ertzaintza permanece desplegada

Fuentes de la Ertzaintza han informado de que desconocidos han prendido fuego a una barricada formada por neumáticos a la entrada de la empresa, por lo que se han desplazado al lugar de los hechos unidades de la Policía Autonómica y de los bomberos de Vitoria.

Un dispositivo de la Ertzaintza permanece desplegado en la zona por motivos de seguridad.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X