Mínimo histórico
Guardar
Quitar de mi lista

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75 %

La reunión ha estado centrada en el nuevo programa de compra de deuda soberana de países con problemas, por lo que el recorte de tipos de interés que se preveía desde hace tiempo ha sido aplazado.
La institución financiera ha decidido mantener el tipo de interés en el mínimo histórico. Efe.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %.

La institución europea ha informado de que también mantiene la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5 %, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0 %.

La reunión de este jueves ha estado centrada con otros asuntos como el nuevo programa de compra de deuda soberana de países con problemas, por lo que el recorte de tipos de interés que se preveía desde hace tiempo ha sido aplazado, ha afirmado el analista de Commerzbank Michael Schubert.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %.La institución europea ha informado de que también mantiene la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5 %, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0 %.La reunión de este jueves ha estado centrada con otros asuntos como el nuevo programa de compra de deuda soberana de países con problemas, por lo que el recorte de tipos de interés que se preveía desde hace tiempo ha sido aplazado, ha afirmado el analista de Commerzbank Michael Schubert.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X