Suavizan el tope
Guardar
Quitar de mi lista

Europa da un respiro a Portugal al permitirle menos ajuste de déficit

Podrá llegar al 5 %, frente al 4,5 % previsto. Aún así vivirá en 2013 otro año de fuerte austeridad para superar la crisis económica.
Vitor Gaspar, ministro de Finanzas de Portugal

Portugal tendrá un respiro este año al lograr el permiso de la UE de reducir su déficit fiscal menos de lo previsto, hasta el 5 % y no el 4,5 %, pero aún así vivirá en 2013 otro año de fuerte austeridad para superar la crisis económica.

El Gobierno luso anunció que la UE ha aceptado suavizar su techo de déficit, pero en 2013 deberá hacer recortes por otros 4.900 millones para dejarlo en el 4,5 %.

El Ejecutivo luso también descartó un aumento del paquete financiero de ayuda a Portugal, concedido en mayo de 2011 por un total de 78.000 millones de euros, y aseguró que el país está dispuesto a volver a financiarse en los mercados el próximo año, cuando se acaban los fondos del rescate.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X